lunes, 18 de abril de 2011

Guabira 2 - Aurora 0 - Torneo Adecuacion 2011



El equipo de Montero saltó al cuarto puesto en la tabla de la Liga de manera provisional. El Equipo del Pueblo buscó el empate, pero los caminos al arco estaban cerrados.

Montero-APG.- Guabirá superó con mucho merecimiento a Aurora por 2-0 en el inicio de la decimotercera fecha del Campeonato Adecuación de la Liga, resultado que hace que suba momentáneamente al cuarto lugar en la tabla de posiciones.

En los primeros minutos del partido hubo un interesante ida y vuelta, ya que ambos equipos jugaban de manera abierta y a su turno llegaban al arco rival, pero después Guabirá tomó el control del encuentro y generó varias opciones de gol, especialmente por intermedio del delantero Adrián Cuéllar, que fue muy incisivo por los costados, aunque tuvo que salir de la cancha por una lesión.

El conjunto montereño dominó el partido por el buen accionar de los volantes Gatty Ribeiro, Luis Carlos Paz y Daner Pachi, quienes jugaban a placer porque Jaime Robles estaba solo en la labor de marca en el cuadro cochabambino, puesto que los otros hombres del medio sector, Darwin Peña y Augusto Andaveris, tienen vocación ofensiva.

Guabirá encontró el premio a su labor a los 22 minutos con gol de Marcos Ovejero —un constante factor de desequilibrio— quien definió luego de recibir un pase en profundidad de Paz.

El cotejo fue parejo en la etapa complementaria, aunque Aurora seguía con errores en la defensa y en el ataque le faltaba fuerza y claridad para lograr el empate, mientras que Guabirá mantuvo su buen juego y eso le permitió conseguir su segunda conquista a los 25 minutos por intermedio de Marcos Pol, que definió con toque elevado ante la salida del arquero Silvio Dulcich. En la última parte del cotejo, Aurora fue voluntad más que otra cosa, pero ni así pudo descontar en el marcador.

ZAMORA RENUNCIÓ agobiado por las cinco derrotas seguidas

El técnico argentino Julio Zamora renunció al mando de Aurora tras el término del cotejo que su equipo perdió en Montero ante Guabirá por 2-0.

“La decisión es irrevocable, porque uno tiene orgullo y tiene un montón de cosas que valen más; estoy triste por un lado, pero también estoy contento por el trabajo que se cumplió en este periodo”, manifestó Zamora a la conclusión del cotejo.

Asumió el mando del club el 5 de febrero de 2010, y entre los clubes de la Liga, fue el técnico que más tiempo se mantuvo al frente del plantel de las dos últimas temporadas.

“Lamentablemente uno lo intentó, trató, pero no se pudo, cambiamos la mayor parte del equipo en este año, pero no pasó nada. Estoy muy agradecido, especialmente con los jugadores, que jugaron bien, pero los resultados no nos acompañaron”, señaló el ahora extécnico del celeste valluno.

Para el estratega, nacido en Argentina, “estos cinco últimos partidos fueron determinantes para tomar esta decisión, estos últimos cinco cotejos fueron malos por un montón de cosas, pero yo soy el único responsable”, manifestó.

Con la salida de Julio Zamora ya son siete los técnicos cambiados en la Liga; primero fue Domingo Sánchez (Real Mamoré), Claudio Chacior (Universitario), Manolo Núñez (Real Potosí), Carlos Aragonés (Blooming), Freddy Bolívar (La Paz FC) y Sergio Luna (Real Mamoré). Por el otro lado, se mantienen en su cargo Guillermo Hoyos (Bolívar), Óscar Craviotto (The Strongest), Claudio Marrupe (Guabirá), Ariel Cuffaro Russo (Oriente) y Luis Orozco (Nacional Potosí).

Guabirá 2

Óscar Antelo

Cristian Coimbra

(Daniel Benítez)

Doyle Vaca

Carlos Tordoya

Andrés Jiménez

Luis Gatty Ribeiro

Nicolás Díaz

Luis Carlos Paz

Daner Pachi

Adrián Cuéllar

(Marcos Pol)

Marcos Ovejero

( Julio César Hurtado)

DT: Claudio Marrupe

Aurora 0

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Edward Zenteno

Diómedes Peña

Gonzalo Galindo

Jaime Robles

Augusto Andaveris

(Jaime Cardozo)

Darwin Peña

(Ronald Segovia)

Jair Reinoso

Aquilino Villalba

Diego Cabrera

(Edson Zenteno)

DT: Julio Zamora

Goles Min. Autor

1-0 22’PT Ovejero (G)

2-0 25’ST Pol

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 3.000 espectadores aproximadamente

Ärbitro: Luis Irusta

Asistentes: Javier Bustillos y Mauricio Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario