lunes, 11 de abril de 2011

La Paz FC 2 - Oriente Petrolero 1 - Torneo Adecuacion 2011



La Paz Fútbol Club es el otro equipo que hizo un gran favor a los escoltas de Oriente Petrolero, al que derrotó ayer 2-1 en el estadio Hernando Siles, y ha puesto al rojo vivo la lucha por el primer lugar del torneo Fundadores de la Liga. La cómoda ventaja que tenía el cruceño hace una semana ha quedado reducida ahora a tres unidades sobre The Strongest y Bolívar, sus escoltas más inmediatos.

El azulgrana mostró otra fisonomía, fue un equipo con garra, que ingresó a la cancha con ganas de llevarse por delante al líder del certamen, al margen del triunfo también cumplió con el objetivo de salir del último lugar de las posiciones, con su victoria más la derrota en casa frente a Real Mamoré.

Oriente recibió dos cachetazos de los que no supo reaccionar, en un lapso de nueve minutos, La Paz FC se puso arriba en el marcador, primero con un remate de media distancia de Richard Rojas, el mediocampista volvió a utilizar ese recurso que fue característico en él para la apertura. Su tiro bien acomodado de derecha sorprendió a Etulain, el rebote del balón confundió al arquero que no pudo llegar a su costado derecho, por donde ingresó el balón cuando transcurría el minuto 19.

La segunda conquista fue también obra del capitán, avanzó varios metros con la pelota dominada, en su intento por habilitar a su compañero Zampieri mandó un balón hacia el costado derecho, el lateral se esforzó para controlar la pelota y mandó un centro a media altura hasta donde estaba Rojas, se agachó un poco y de cabeza cambió el curso de la pelota y dejó fríos a los orientistas que jamás se habían imaginado que iban a recibir otro balde de agua fría.

Fue el castigo a una defensa que se quedó quieta y dejó culminar la jugada.

Ese tiempo fue todo del azulgrana, con velocidad y toques precisos fue superior al rival cuyos intentos por salir de su asombro y tratar de recuperar terreno fueron nulos.

Cerca del final de la primera parte, Gary Paz tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta, quiso definir pero el arquero controló sin problemas el remate débil del delantero.

En el inicio de la segunda parte, el mismo atacante estuvo cerca del tercero pero achicó bien Etualin y su tiro salió cruzado, lejos del arco.

Oriente comenzó a presionar, llegó con más fuerza al ataque, mientras estaba con 11 en la cancha controló el juego pero no tuvo éxito en la resolución. Poco a poco fue perdiendo los estribos, los nervios traicionaron a sus jugadores, el primero en perjudicar a su equipo fue Juan Carlos Arce.

A pesar de ello, a los 26 minutos, Alejandro Schiapparelli anotó el descuento, de media vuelta mandó la pelota al fondo del arco de Farfán, quien en la jugada previa mandó la pelota al tiro de esquina.

La desesperación cundió más en el puntero que perdió la cabeza, Juan Carlos Arce también se fue expulsado por reclamar un cobro del juez, haya o no tenido razón el atacante no era para que increpe al referí.

La recta final fue para el infarto, con dos menos Oriente pensó que le daba lo mismo perder por una diferencia mayor, mandó a todos sus hombres arriba en busca del empate, sus intentos fueron en vano; La Paz pudo liquidar de contragolpe, pero sus delanteros no tuvieron la serenidad para liquidar y firmar un triunfo que llegó pidiendo hora cuando pudo estar resuelto más temprano.

Se trata de un triunfo refrescante para el cuadro paceño que mostró un faceta distinta con un nuevo director técnico, jugador del club hasta la temporada pasada.

Alineaciones

La Paz FC 2

Pos. | Jugadores
Heber Farfán
Juan Carlos Zampieri
Enrique Romaña
Ronald Arana
Daniel Mancilla
Rolando Campos
Richard Rojas
Diego Blanco
Jorge Molina
Gary Paz
Jorge Florentín
Goles: Rojas (19’ y 28’ PT).
Cambios: Rodrigo Borda x Mansilla (19’ST), Emanuel Cristori x Molina (33’ST), Carlos Arias x Florentin 37’ST)

Entrenador: Juan Carlos Paz García

Oriente 1

Pos. | Jugadores
Michael Etulain
Miguel Hoyos
Gustavo Caamaño
Alejandro Schiapparelli
Luis Gutiérrez
Alejandro Meleán
Fernando Saucedo
Joselito Vaca
Mauricio Saucedo
Nicolás Fernández
Juan Carlos Arce
Gol: Schiaparelli (26’ST)
Cambios: Alcides Peña x Fernández (13’ST), Marcelo Aguirre x Meleán (13’ST), Francisco Ágreda x Saucedo (44’ST)

Entrenador: Ariel Cuffaro Russo

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Óscar Maldonado (CBBA)
Público: 2.054
Recaudación: Bs 43.910

No hay comentarios:

Publicar un comentario