miércoles, 13 de abril de 2011

La Sub-20 de Bolívar elimina a ABB y está en las semifinales


La Sub -20 de Bolívar se clasificó a la siguiente ronda de la eliminatoria a la Copa Libertadores de la categoría, al derrotar ayer por 4-3 al elenco de ABB en partido que se jugó en el estadio Hernando Siles.

Los celestes, que en la ida ganaron 6-2, no tuvieron problemas en imponerse a su rival.

El equipo celeste, dirigido por Óscar Villegas, presentó varios cambios en su onceno ya que cuidó a su plantilla para el viaje que el plantel juvenil realizará esta noche a Estados Unidos para ser parte del torneo Dallas Cup.

En el equipo académico jugaron Diego Rivero, Rafael Rico, Jorge Cuéllar, Carlos Kassab, Diego Zamora y el propio Jehanamed Castedo quienes alternan en el equipo profesional que juega el torneo liguero.

Los goles de los bolivaristas fueron conseguidos por Castedo en tres ocasiones y Rivero mediante lanzamiento penal. Para ABB descontaron René Monroy, Diego Rodríguez y Yasser Manzur. Los celestes aguardan a los otros calsificados que saldrán de las llaves que jugarán Callejas con San José y Blooming frente a Guabirá. La Libertadores Sub 20 se jugará en junio, en Perú.

El viaje a EEUU para jugar el Dallas Cup

La reserva de la Academia viaja esta noche a Estados Unidos para intervenir desde el domingo en la Dallas Cup donde enfrentará en la primera fase al Dallas Texas, Chorrillos de Panamá y el Arsenal de Inglaterra.

El cuerpo técnico, a la cabeza de Óscar Villegas definió ayer la lista de 21 jugadores que esta integrada por: Romel Quiñonez, Widen Rojas, Adrián Jusino Jhon Carinao, Daniel Zabala, Pedro Siviora, Stalin Taborga, Brain Chacón, Brian Peredo, Alvaro Espíndola, Miguel Suárez, Leandro Maygua, Jaison Siquita, Jaime Arrascaita, Hugo Sagardia, Franz Parada, Alejandro Méndez, Luis Salvatierra, Diego Torrico, Alejandro Flores y Leonel Justiniano. En Dallas se sumará Leonard Taylor en condición de refuerzo.

La delegación celeste será presidida por el directivo Álvaro Loayza y hasta el fin de semana se sumará Guido Loayza y el presidente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima, Marcelo Claure.

“Estamos en puertas de esta participación que nos va a servir para ver donde nos encontramos a nivel internacional”, sostuvo Villegas.

Para esta tarde la dirigencia anunció una conferencia de prensa en la que se presentará ala empresa Transredes como uno de los auspiciadores de los juveniles.

El encuentro con la prensa se realizará en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani, a partir de las 15:30. “Estamos contentos porque tenemos el respaldo de empresas importantes”, aseguró el dirigente Loayza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario