miércoles, 13 de abril de 2011

Oriente fue invitado a jugar en España

Una comisión hace gestiones ante la Liga y organizadores de la Copa AeroSur. El torneo arranca el 25 de julio.

En la dirigencia de Oriente Petrolero hay entusiasmo por el posible viaje del equipo refinero a Madrid, España, para participar de un torneo internacional; sin embargo, no lo dan por hecho ya que la presencia del club en este continente europeo dependerá del inicio del torneo Clausura y del desarrollo mismo de la Copa AeroSur, que al parecer se desarrollará paralelamente al campeonato liguero.

"Hemos analizado la invitación de la empresa que nos invita a jugar a España (Talent Soccer), pero para definir si vamos o no elegimos una comisión que se encargará de hacer gestiones ante la Liga y los organizadores de la Copa AeroSur para ver fechas probables. Si tenemos dificultades con los torneos locales lamentablemente no podremos aceptar la gira", sostuvo ayer Miguel Ángel Antelo, Presidente de la entidad albiverde.

La invitación. La información fue dada a conocer el lunes por la noche por el vicepresidente del club, Carlos Ribera, quien hizo saber al directorio refinero que al torneo de España van equipos de Inglaterra, Portugal, España, Qatar y cuatro de Sudamérica. Los organizadores pagan todo; esto implica pasajes aéreos, hotel, transporte en Madrid y una bolsa de 50 mil dólares por participación. "El viernes decidimos si aceptamos o no la propuesta", acotó Antelo.

El plantel. El equipo refinero continuó ayer con su preparación. Mañana debe enfrentar a Gremio de Brasil en su último partido por la Copa Libertadores. En ese encuentro espera despedirse del torneo al menos con una victoria, pues en cinco fechas apenas sumó tres puntos a consecuencia de su victoria de local ante León de Huánuco de Perú. Este encuentro se jugará a las 21.45. Después de ese partido, el domingo será local ante Real Potosí por la décimo tercera fecha del torneo Adecuación.

REAL POTOSÍ
El plantel 'lila' tuvo problemas para entrenar en el estadio

CONFLICTO CON EL SDD. Jesús Nina, Director del Servicio Departamental de Deportes, les negó el estadio Víctor Ugarte a los jugadores de Real Potosí. Esto perjudicó en la mañana al equipo que debió acudir al gobernador Félix Rojas, quien solucionó este impasse que puso en apuro al cuadro de la Villa Imperial.

GREMIO
Tres bajas para enfrentar a los refineros

ENSAYO. Ayer por la tarde, el técnico de Gremio, Renato Portaluppi, comando el último entrenamiento del plantel antes de viajar a Bolivia para enfrentar a Oriente Petrolero por el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Los que viajarán hoy a Santa Cruz realizaron ayer un trabajo dividido en grupos de ataque y defensa. Los mediocampistas y los delanteros hicieron jugadas ensayadas y los volantes de marca y defensores se ocuparon de hacer jugadas de anticipación y rechazo con cabezazos.

LAS BAJAS. Douglas y Rodolfo fueron separados de los entrenamientos. El volante por una fuerte gripe y el defensor por un desgaste físico. Renato adelantó que Douglas, Gilson y Carlos Alberto no viajarán a Bolivia este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario