martes, 5 de abril de 2011

Presidente de Liga no quiso ganar más

La última reunión del Consejo Superior de la Liga efectuada en Sucre el fin de semana, fue oportunidad para que los presidentes de clubes le planteen al presidente ejecutivo, Mauricio Méndez Roca, percibir un haber mensual de 3 mil dólares, como el que recibe el gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, pero, según confirmó el liguero, rechazó esta posibilidad, por considerar que no es el momento de imponer una carga económica mayor a las arcas de la entidad.

En comunicación con el #1, Mauricio Méndez Roca explicó que los dirigentes estuvieron de acuerdo en que reciba esta cantidad de dinero, equiparando el cargo de presidente ejecutivo con el de gerente de la federación, que también es rentado en el fútbol boliviano.

“No acepté que se me pague este monto de dinero a pesar de que los dirigentes estuvieron de acuerdo, fui yo quien propuso en cambio que mi sueldo sea de Bs 13.800”, sostuvo ayr el presidente de la Liga.

Cuánto debe percibir el presidente de la Liga o, más aún, si debe hacerlo, fue el punto central de la discusión de los dirigentes de clubes en el primer Consejo Superior de este año, el 11 de febrero, cuando Mauricio Méndez fue elegido presidente ejecutivo de la Liga. En aquella oportunidad, el tema quedó flotando en el aire y se determinó que se lo finiquitaría en el siguiente Consejo.

De acuerdo al presidente de la Liga, un presidente rentado es una figura que ya existe en la mayoría de los países del continente americano, entre ellos Chile y Colombia.

“No fue mi persona quien planteó esta posibilidad, nació en el seno del Consejo Superior”, remarcó Méndez, al admitir que sólo Oriente Petrolero se opuso a apoyar la resolución de este tema.

Dijo que cuando planteó que su sueldo sea en el monto que se aprobó, Bs 13.800, los dirigentes ligueros respondieron con aplausos “a pesar de la oposición de Oriente Petrolero”.

Personal

Los sueldos están al día

El presidente de la Liga afirmó que pese a las restricciones económicas, propias de las circunstancias que atraviesan cualquier otra entidad del país, el personal con que cuenta la entidad tiene sus sueldos al día y, en ese sentido, rechazó las denuncias en sentido contrario, hechas por un dirigente de Oriente Petrolero.

Méndez se refirió en concreto a Carlos Ribera, vicepresidente “albiverde”, quien manifestó que a los empleados de la Liga se les adeuda por lo menos cinco meses de salarios, lo que es una señal de que las finanzas de la entidad no marchan bien y debe mover a la preocupación de los clubes.

“Los funcionarios de la Liga siempre estuvieron pagados de manera puntual hasta el primer día o, como máximo, el segundo día de cada mes”, replicó Méndez.

En criterio del máximo ejecutivo liguero, ésta es una muestra de la “manera irresponsable” de cómo actúan algunos dirigentes, lo que causa un daño a la institución.

Por este motivo, dijo, el pleno del Consejo Superior en Sucre, con excepción de Oriente decidió que en caso de ser necesario, se instaure una demanda en contra de Ribera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario