lunes, 4 de abril de 2011

Ranking mundial: Oriente y San José son los mejores de Bolivia

Fruto de la buena campaña que realiza en el certamen de la Liga y además el triunfo conseguido en la presente edición de Copa Libertadores, el plantel oriental se ubicó como el mejor boliviano en el ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), donde se incluye a los mejores 400 planteles del mundo.

Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo ocupan la plaza 117 junto a y San José es el segundo equipo boliviano mejor ubicado, en la casilla 219, junto a Flora Tallínn y el Zanaco FC Lusaka.

Ambas instituciones están por encima de quien es denominado el equipo más laureado de nuestro país. Bolívar que en sus mejores épocas llegó a situarse en la casilla 33, fue relegado a la posición 235 donde también están River Plate de Argentina, Al-Wahda Abu Dhabi, Al-Rayyan SC Doha Qatar, Deportivo Sport Huancayo Perú, FK Ekranas Panevėžys Lietuva y TSG Hoffenheim.

Oriente Petrolero es el actual líder del certamen local con 21 unidades en 9 fechas jugadas y este fin de semana tendrá la posibilidad de seguir sumando, pues se enfrenta al último de la tabla Real Mamoré, en Beni.

Bolívar es el segundo del campeonato con 18 unidades en 10 partidos jugados, los celestes realizan una pobre campaña en la Liga y además fracasaron en la Copa Libertadores de América, donde no consiguieron ganar, su siguiente rival es La Paz Futbol, el domingo.

Por su parte, San José es el tercero en la tabla liguera con 17 puntos sumados en 10 fechas disputadas, los orureños jugarán en condición de visitantes frente a Guabirá, este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario