martes, 12 de abril de 2011

Real Mamoré se hunde en la tabla del descenso

El plantel trinitario de Real Mamoré está en el fondo de la tabla del punto promedio, se constituye en el candidato número uno para descender del fútbol profesional boliviano, aunque para saber a ciencia cierta que equipo se despedirá de la privilegiada categoría, hay que esperar la conclusión del torneo Clausura en mayo de 2012.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), sostuvo que el “Turbión” beniano pierde una gran oportunidad de hacer una buena campaña en el actual torneo porque todos los equipos comenzaron de cero, en igualdad de condiciones, lo que significa que lo ocurrido en la campaña 2010 no cuenta.

“Real Mamoré, como el resto de equipos, comenzó la tabla del punto promedio en blanco”, señaló Rodríguez.

El único representante del departamento del Beni está ubicado en el duodécimo lugar del punto promedio con 1.0357 puntos.

Le antecede La Paz FC, con 1.0893, y en la décima posición está Universitario, de Sucre, con 1.2679 puntos. Aurora, de Cochabamba, ocupa el cuarto lugar con 1.4286 puntos, mientras que el primero es Oriente Petrolero, que suma 1.8929 unidades de punto promedio hasta la fecha.

“Real Mamoré está en una posición incómoda por la campaña que realiza hasta ahora, pero esta situación se dilucidará en mayo de 2012”, explicó el presidente del Comité Técnico de la Liga.

Remarcó que para contabilizar el total de puntos, tanto de la tabla ordinaria así como del punto promedio, se debe sumar los tres campeonatos oficiales contemplados : El actual, “Fundadores de la Liga”, el Apertura, que corre en el segundo semestre de este año, y el Clausura, de enero a mayo de 2012.

Ascenso y descenso

Hay chance para tres equipos

El sistema de campeonato de aquí al próximo año, sobre todo el referido a los descensos y ascensos, es diferente a los anteriores y se aplicará por única vez, con el propósito de compensar que este año no hay equipos que se despedirán de la Liga.

Cuando concluya el torneo Clausura, en mayo de 2012, descenderá directamente un plantel liguero y ascenderá uno, también directamente, el campeón del torneo nacional “B”, Simón Bolívar, que comienza este año.

Hay más, el penúltimo y antepenúltimo del campeonato Clausura 2011, se medirán con el segundo y el tercero del torneo Simón Bolívar Nacional “B”, respectivamente.

Así, se dará la posibilidad de que desciendan tres equipos de la Liga y asciendan igual número del Nacional “B”; si es que los resultados son positivos para unos y otros, se entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario