lunes, 11 de abril de 2011

Real Potosi 0 - Bolivar 0 - Torneo Adecuacion 2011



El plantel de Bolívar le robó un punto valioso a Real Potosí con que empató sin apertura del marcador en cotejo disputado ayer en estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El 0 a 0 no gustó a la dirigencia lila que anunció que recusará al trío arbitral debido a que les anularon dos goles.

Real Potosí, impuso su juego, tuvo en sus filas a tres jugadores de gran experiencia y movimiento, Miguel Loayza, Gerardo Yecerotte y Víctor Hugo Angola, quienes corrieron todo el terreno de juego y le complicaron la vida a los visitantes, pero no tuvieron el acompañamiento necesario, aunque también les faltó efectividad en el remate.

El lila perdió tres claras opciones de gol en los pies de los tres jugadores, aunque también tuvo mucho que ver la intervención del arquero celeste Rómel Quiñones, quien estuvo atento para contener el balón y ahogar el grito de gol.

Desde que se hizo cargo del plantel Marcos Ferrufino, el plantel de Real Potosí comenzó a mostrar mayor madurez en el campo de juego, con un juego al ras del piso, con toques que logran romper cualquier defensa, pero les falta un hombre efectivo que haga la diferencia y el desequilibrio.

Mientras transcurría el juego el plantel de Bolívar no tenía argumentos como para marcar la diferencia, el arquero Henri Lapczyk por varios minutos fue un observador más, pues las jugadas que generaba el plantel de la visita no eran de peligro, además eran interrumpidos desde el medio campo para atrás.

El celeste Ruddy Cardozo, se salva de la crítica porque es un jugador rápido, con un traslado de balón perfecto, pero no tuvo acompañamiento adecuado; no aparecieron Damián Lizio, Zé Carlos y William Ferreira, quienes acostumbraban a mostrar un juego desequilibrante.

Las incidencias del partido favorecieron a los lilas, porque fue mucho más que Bolívar, tuvo opciones que no pudo concretar, con un medio campo efectivo, mientras que el visitante hizo lo que pudo para cuidar el marcador en blanco.

A los 14 minutos de la segunda parte, la historia del encuentro pudo cambiar. Víctor Hugo Angola corre solo y anota la primera conquista, pero el árbitro del cotejo Alejandro Mancilla (Beni), anula el tanto con el argumento que el balón no había ingresado, el juez estaba lejos de la jugada pero aún así determinó que la jugada era nula, por lo que no subió al marcador.

En el epílogo del cotejo, Pastor Tórrez hace estallar las tribunas, pero una vez más el juez beniano anula el gol, tras un informe del juez de línea Vladimir Tango, minutos después finaliza el compromiso ante la rabia contenida de la hinchada, que celebraba el gol de la victoria.

El sentimiento de impotencia bajó de las gradas al campo de juego hacia los jugadores, quienes reclamaron airadamente al juez del compromiso por la anulación de los goles, que según su criterio fueron convertidos legalmente en acción de juego.

SÍNTESIS

Real Potosí 0

Pos. | Jugadores
1 Henri Lapczyk
3 Luis Torrico
13 Rony Jiménez
23 Diego Salvatierra
16 Rosauro Rivero
6 Mario Ovando
24 Eduardo Ortiz
10 Miguel Loayza
11 Gerardo Yecerotte
18 Víctor Hugo Angola
9 Maximiliano Álvarez
Gol: No hubo
CAMBIOS: Pastor Tórrez x Álvarez, William Gómez x Yecerotte, Ariel Juárez x Angola.

Entrenador: Marcos Ferrufino

Bolívar 0

Pos. | Jugadores
1 Rómel Quiñones
2 Edemir Rodríguez
6 Pablo Frontini
22 Ronald Eguino
17 Enrique Bustillos
7 Wálter Flores
8 Ronald García
10 Rudy Cardozo
11 Damián Lizio
9 Zé Carlos
28 William Ferreira
Gol: No hubo
Cambios: Rafael Rico x Eguino, Alex Da Rosa x Lizio, Jorge Cuéllar x García

Entrenador: Ángel Hoyos

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Público: 18 mil personas aprox.

Arbitraje

Prensa habla de un robo del juez Mansilla

El Potosí

A Real Potosí le robaron ayer el partido contra Bolívar de manera descarada ante más de 18 mil testigos que quedaron frustrados porque el partido quedó empatado 0-0. El árbitro Alejandro Mansilla mostró una total falta de personalidad y profesionalismo ya que anuló el gol de Pastor Tórrez tras decretar como válida la jugada en el minuto 92 que marcaba el triunfo de los lilas. El juez cedió ante las insinuaciones el juez de línea el chuquisaqueño Vladimir Tango y entendió que antes del gol hubo una falta del brasileño Williams Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario