lunes, 4 de abril de 2011

The Strongest 2 - Universitario 0 - Torneo Adecuacion 2011



Sufrió como siempre, pero al final festejó frente a un Universitario que estuvo a tiro de empate. Con el triunfo de ayer, The Strongest trepa de manera provisional al segundo lugar de las posiciones.

The Strongest avisó otra vez que está en la lucha por el título del torneo Fundadores de la Liga. Con su triunfo de ayer (2-0) sobre Universitario, metió presión a los otros candidatos, saltó provisionalmente al segundo lugar a la espera de lo que suceda en el complemento de la undécima fecha del campeonato.

Si no sufre, no es Tigre. A pesar de que dominó gran parte del compromiso, terminó con el Jesús en la boca. Recién en el minuto 48 del segundo tiempo, cuando Alejandro Chumacero anotó el segundo gol, despejó la incertidumbre de cómo iba a terminar el partido.

Nunca se sabrá qué rumbo pudo tomar el partido si el juez Gery Vargas cobraba el penal por la mano de Delio Ojeda en el área grande cuando se jugaba el minuto 30 del segundo tiempo y el atigrado estaba en ventaja. El referí interpretó que la acción del zaguero paraguayo fue involuntaria y dejó seguir las acciones.

The Strongest quiso llevarse por delante a su adversario, sabía que debía redoblar esfuerzos para superar el sistema defensivo característico de Eduardo Villegas. Universitario puso mucha gente con vocación de marca, pero también arriesgó. En la parte final se lanzó en busca del empate, pero falló en la puntada final y no contó con que al frente iba estar un inspirado Daniel Vaca.

El panameño Renán Addles se cansó de habilitar a Luis Melgar y Rodrigo Ramallo, los dos estuvieron con la pólvora mojada, no tuvieron la tranquilidad para embocar cuando se encontraron en situaciones inmejorables.

Ese dominio con velocidad se prolongó hasta el cuarto de hora, después las revoluciones bajaron y el trámite del lance ingresó en un bache. Recién a los 25’se registró el primer toque de alerta del chuquisaqueño. Roberto Galindo quiso sorprender a Vaca con un sombrerito, pero le falló el cálculo y la pelota se fue por encima del arco.

Después el Tigre volvió a pisar el acelerador. Ramallo hizo pasar apuros a la defensa de la visita, su remate salió apenas desviado. Después Leonel Reyes mandó un remate que se fue desviado. En la última acción del primer tiempo, Marchesini salvó a su equipo de lo que pudo ser la apertura de la cuenta.

El complemento fue entretenido, los dos arriesgaron más, se soltaron en la cancha, uno porque su obligación era hacerse respetar en casa y el otro porque vio que el empate era un buen negocio, pero también se dio cuenta de que podía llevarse algo más. Como cuando Olivares estuvo cerca de anotar el tanto, pero Vaca se lo negó en la misma línea de gol. El arquero le robó la pelota de los pies cuando parecía que ésta tenía otro destino.

El Tigre se puso en ventaja mediante el panameño Addles. Una avivada ayudó a encontrar a una defensa malparada. De Souza fue rápido al momento de cobrar un saque de costado, le entregó el balón a Chumacero, el cachorro desbordó por izquierda y sacó un centro que encontró a Renán solo, quien se elevó y puso la pelota al costado derecho de Ruth (21’).

Ese gol dio aire al equipo, pero también le provocó sofocones, porque Universitario se soltó en la cancha y dejó la última línea.

Llegó más veces, una de ellas con la jugada polémica en la que Ojeda tocó con la mano la pelota; el Tigre también respondió con Ramallo, pero Ruth estuvo bien ubicado. En la recta final hubo más

emociones. Dos veces consecutivas la U estuvo a tiro de empate, pero los protagonistas de la culminación no estuvieron certeros.

Antes del segundo gol, el Tigre pudo liquidar de contragolpe, pero Nelvin Soliz se asustó cuando estuvo solo frente a Ruth y su remate pegó en el cuerpo de éste.

Luego De Souza inició la jugada de la consolidación del triunfo, desbordó por izquierda y mandó un centro pasado. Por la otra banda ingresó Chumacero y, con arco a disposición, marcó el segundo y puso punto final a un cotejo en el que el Tigre volvió a sufrir para ganar.

LA FIGURA

DANIEL VACA

El arquero de The Strongest impidió que el chuquisaqueño se lleve algo del estadio Hernando Siles; arriesgó para evitar la caída de su arco. Partido a partido ha demostrado que el club no se equivocó con él. El arco está bien cuidado.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Con tendencia a bajar su calificación. La jugada polémica del minuto 30 del segundo tiempo, en la que hubo una mano de Ojeda en el área, incide en su nota. Así como tuvo errores, también tuvo virtudes al momento de cobrar.

La otra mirada

SUFRIENDO

El técnico Óscar Craviotto no podía creer lo que veía. Alzaba las manos y se tomaba la cabeza cuando sus jugadores perdían de manera inexplicable pelotas que parecían sencillas. Fue uno de los que más sufrieron en el banco.

AMONESTADOS

Vieron la tarjeta amarilla Martín Aguirre, Herman Soliz, Édgar Olivares y Matías Marchesini, del cuadro visitante; mientras que en el local, Federico García, Daniel Vaca y Regis De Souza.

ARRUGÓ

Una vez más, Nelvin Soliz falló al momento de definir. Cuando jugó contra San José se comió dos goles cantados y el partido acabó empatado. Ayer tuvo dos opciones, la segunda más clara, en la que perdió en el mano a mano con el

arquero.

FIGURA DOS

El panameño Renán Addles fue el factor de desequilibrio del Tigre. Con su fuerza y su gambeta, tuvo a maltraer a sus adversarios en el primer tiempo. Para redondear una buena actuación, metió el primer gol de su equipo. Al final entabló contacto con los medios, a pesar de que a media semana dijo que no iba a hablar en protesta por algunas publicaciones.

SELLO VILLEGAS

Universitario planteó un sistema basado en la disciplina táctica. Funcionaron bien sus dos líneas de cuatro hombres; sus delanteros fueron bien alimentados por su medio campo.

23.994 goles se han anotado hasta ayer en los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano desde que se creó en 1977, de acuerdo con el recuento extraoficial de Acción.

Falta seis goles para llegar a la anotación 24.000. Es probable que ese tanto, especial por la cifra, llegue en uno de los cinco cotejos que se disputarán por la undécima fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Las frases

“Fue un partido difícil, pero lo importante es que sumamos. Oriente salió campeón con 40, nosotros tenemos 19, estamos ahí para luchar. Nos está costando ganar en condición de local”.

Néstor Óscar Craviotto / Entrenador de The Strongest

“Fue un buen gol porque el equipo buscó anotar desde el principio, poco a poco llegamos. Hay que seguir con todo para que el equipo pueda llegar al primer lugar de la tabla”.

Renán Addles / Jugador de The Strongest

´´El balance es negativo ya que uno siempre quiere llevarse las tres unidades por el trabajo y el esfuerzo. El arbitraje ha sido muy deficiente y el penal fue clarísimo, fue negativo”.

Eduardo Villegas / Técnico de Universitario

“Nos vamos con las manos vacías luego de pelear los 90 minutos. No sé si fue determinante el arbitraje, pero favoreció más al local y no fue equitativo; no es para criticar”.

Martín Aguirre / Defensor de Universitario

The Strongest 2

Daniel Vaca

Jair Torrico

(9´ST Nelvin Soliz)

Luis Méndez

Delio Ojeda

Federico García

Enrique Parada

Leonel Reyes

Alejandro

Chumacero

Renán Addles

(27´ST Cristian Ruiz)

Luis Melgar

(9´ST Regis de Souza)

Rodrigo Ramallo

DT: Óscar Craviotto

Universitario 0

Jorge Ruth

Óscar Áñez

Martín Aguirre

Matías Marchesini

Marvin Bejarano

Herman Soliz

Édgar Olivares

Ronald Gallegos

(24´ST Martín

Michel)

Fernando Brandán

Pedro Velásquez

(17´ST Luis Liendo)

Roberto Galindo

DT: Eduardo Villegas

Gol Min. Autor

1-0 21´ST Addles (TS)

2-0 48´ST Chumacero (TS))

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 54.500.

Público: 4.133 entradas vendidas, 1.602 abonados y 1.502 libres

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Bruno Martínez y Miguel Chambi

No hay comentarios:

Publicar un comentario