lunes, 30 de mayo de 2011

Aurora 0 - Blooming 0 - Torneo Fundadores de la Liga 2011

Los dos celestes acabaron como comenzaron el partido, en cero. Aurora y Blooming ayer empataron en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la última fecha del torneo “Fundadores de la Liga”, y se quedaron con las ganas de una Copa Sudamericana o Libertadores para 2012.

En medio del 0-0 surgió nítida la figura del árbitro paceño Peter Guerrero, de reprochable actuación.

DOS PENALES

Aurora entró a jugar sin creadores netos en el medio sector y el técnico Baldivieso decidió improvisar en puestos claves, esto lo sintió el equipo dentro de la cancha. Las pelotas no llegaron claras frente a la portería de Cronenbold, que dicho sea de paso, tuvo una destacada actuación.

Pero, aun con la carencia de creadores, los volantes improvisados y carrileros se dieron modos para llegar.

A los 25’ cobraron un tiro libre de la derecha, el capitán Edward Zenteno se elevó dentro del área chica, Díaz lo aprisionó y cometió falta, pero el árbitro Guerrero no ve el penal claro. Pese a la infracción, Zenteno logra cabecear y Cronenbold la saca sobre la línea.

Al frente, Blooming aprovechó cuanto tiro libre (real o ficticio cobrado por el juez) para adelantar sus líneas y aprovechar el potente remate del “Bomba” Gutiérrez, pero sin dirección.

A los 45’, David Díaz cometió mano dentro del área grande cuando Andaveris dominaba la pelota, y Guerrero, esta vez a cinco metros de la jugada, no sancionó otro penal.

La segunda parte deparó las mejores ocasiones para Blooming. A los 23 minutos, Valdez remató desde 40 metros y la pelota dio en el travesaño cuando Padilla estaba adelantado.

En una de las ocasiones más claras que tuvo Aurora, Villalba cabeceó un centro de Segovia desde la derecha, el balón superó a Cronenbold, pero se estrelló en el travesaño, 35’.

Álvaro Paniagua, que ingresó por el “Bomba”, se internó por la derecha y sacó un zapatazo que dio en el poste derecho de “Palito” Padilla, corría el 41’.

Los restantes siete minutos (Guerrero adicionó tres), no sirvieron de mucho para traducir en gol los aprestos ofensivos del local y el visitante. El cero se estampó en el marcador final.

Al final, una avalancha de jugadores de Aurora, con el técnico Baldivieso a la cabeza, rodeó al árbitro del compromiso, que se fue, además, en medio de fuertes silbatinas e insultos desde las tribunas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 0

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
3 Diomedes Peña
22 Edward Zenteno
2 Limbert Méndez
23 Edson Zenteno
34 Jaime Robles
35 Gonzalo Galindo
18 José Carlos Barba
24 Ronald Segovia
9 Aquilino Villalba
20 Jair Reinoso
Gol: No hubo
Cambios: Eloy Padilla x Dulcich (11’PT), Augusto Andaveris x Barba (35’PT), Diego Cabrera x Galindo (10’ST)

Entrenador: Julio C. Baldivieso

Blooming 0

Pos. | Jugadores
1 Roberto Cronenbold
6 Jorge Ortiz
3 David Díaz
5 Lorgio Suárez
4 Juan C. Sánchez
16 Alejandro Gómez
11 Diego Valdez
8 José L. Chávez
10 Limberg Gutiérrez
17 Óscar Díaz
15 Diego Martiñoñez
Gol: No hubo
Cambios: Álvaro Paniagua x Gutiérrez (15’ST), Ricardo Verduguez x Gómez (15’ST), Santos Navarro x Verduguez (43’ST)

Entrenador: Fernando Quiroz

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Peter Guerrero (LPZ)
Público: 3.906
Recaudación: Bs. 62.110

No hay comentarios:

Publicar un comentario