lunes, 2 de mayo de 2011

Aurora 0 - Bolivar 0 - Torneo Adecuacion 2011




La Academia jugó a no perder en su visita a Aurora en el estadio Félix Capriles. Esperó en su campo al rival para hacer daño apelando al contragolpe.

Bolívar perdió la posibilidad de ser único líder del torneo Fundadores de la Liga porque arriesgó muy poco en la visita a Cochabamba, despilfarró las escasas ocasiones que tuvo de convertir frente a Aurora y se tuvo que conformar solamente con el empate sin goles con Aurora en el estadio Félix Capriles.

El cuadro dirigido por Guillermo Hoyos jugó a no perder; por lo que se vio en la cancha, no tenía ganas de volver con las tres unidades que le hubieran permitido quedarse como dueño absoluto del primer lugar de la clasificación.

Jugó atrasado, esperando al rival, e intentó sacar provecho del contragolpe con balonazos de Ferreira y Zé Carlos, quienes poco pudieron hacer.

Aurora también tuvo sus defectos, antes de apelar al juego de conjunto, prefirió abusar de los centros al área grande en busca de sus atacantes, quienes la mayoría de las veces perdieron frente a los zagueros de la Academia y del arquero Marcos Argüello, y cuando tuvieron la opción de anotar, fallaron en la puntada final. Como que al Equipo del Pueblo le dio miedo atacar a su visitante.

Las más claras situaciones de gol que tuvo Bolívar fueron apenas cuatro, una en la primera parte y las otras tres en el complemento, y todas terminaron en las manos del arquero Silvio Dulcich. William Ferreira , Zé Carlos y Rodríguez, los que tuvieron la oportunidad de embocar, remataron débil y el golero se hizo del balón. En la primera, el uruguayo ensayó de media distancia, pero encontró bien parado al golero del valluno, en la siguiente acción el brasileño conectó casi de media vuelta, después el uruguayo desbordó y cedió un pase medido a Edemir, quien no pudo conectar; posteriormente el mismo Ferreira quiso hacer un gol de lujo, pero su intento de “sombrerito” a Dulcich quedó sólo en eso.

Hay que reconocer que el local fue el que tomó la iniciativa en la primera parte y se acercó más al arco rival, tuvo en Ronald Segovia a su principal arma de ataque, el ex La Paz Fútbol Club tuvo a mal traer a sus marcadores por el carril izquierdo, los superó cuantas veces quiso, pero sus centros no encontraron destinatario final.

Avisó Aurora desde el inicio de las acciones, Diego Cabrera recibió un pase medido de Sanjurjo y su remate pegó en la parte posterior de la red, luego él mismo ensayó un remate de media distancia que salió apenas desviado.

En la última jugada del primer tiempo, Jair Reinoso se encontró por casualidad con una pelota, no contó con que Ronald Eguino iba a cometer un grueso error, y en su afán despejar le entregó el balón al colombiano, quien remató sin fuerza a un costado de Argüello, que neutralizó el intento.

El segundo tiempo fue más emotivo, a medida que transcurrieron los minutos, los equipos arriesgaron en busca de un mejor resultado. Bolívar se animó y fue en esta fracción en la que dispuso las ocasiones descritas anteriormente.

Los ingresos de Darwin Peña y Jaime Cardozo le dieron mayor peso al ataque del valluno, pero al igual que sus compañeros que salieron, no cambiaron mucho la propuesta y continuaron abusando del pelotazo largo y los centros sin destinatario.

En la última acción del partido, Villalba venció a Argüello con un cabezazo certero, pero la acción fue anulada correctamente porque el atacante cabeceó en posición adelantada.

La conclusión es que a Bolívar le pareció que es mejor sumar uno que perder tres y cedió su condición de líder. Su rival le tuvo demasiado respeto, no se animó a liquidarlo, desperdiciando así una buena oportunidad.

SIN FIGURA

No hubo un jugador que destacara sobre el resto; sin embargo, merece un reconocimiento Ronald Segovia, el que más se animó a llegar hasta el arco de Bolívar. Embarró su buena actuación con una fuerte entrada contra Abraham Cabrera.

EL ARBITRO

REGULAR

Gery Vargas estuvo correcto al invalidar el gol de Aurora a sugerencia de su asistente de la zona de preferencia, pues Villalba marcó de posición adelantada. En su contra se registra que perdonó a varios en las amonestaciones. Al margen de ello, manejó con tranquilidad el partido.

LA OTRA MIRADA

SIN ÁLVAREZ

El lateral izquierdo de Bolívar, Lorgio Álvarez (foto) se bajó de la nómina a último momento, el reporte del club indica que una sobrecarga muscular impidió que sea tomado en cuenta en el partido. El técnico Guillermo Hoyos apeló al juvenil John Carinao para ocupar su puesto.

A LOS GRITOS

El arquero de Bolívar, Marcos Argüello, no disimuló para nada su enojo con su compañero Ronald Eguino y le dijo de todo después de un error del zaguero, quien rechazó mal una pelota. El golero le pidió que se metiera en el partido.

DE AZUL

Bolívar jugó con su uniforme alterno número 2 en el Valle por similitud de colores con Aurora; dejó en La Paz la indumentaria celeste y también quedó relegada, por esta fecha, la verde lechuga que había utilizado con mayor frecuencia.

LO HAGO YO

A los 38 minutos del segundo tiempo, Damián Lizio fue derribado cerca del ingreso al área, el argentino pidió el balón para cobrar el tiro libre, se acercó Ferreira e hizo lo mismo, hubo un intercambio de palabras entre ambos. Al final, el uruguayo hizo el lanzamiento sin consecuencias.

Las frases

“Quiero felicitar al chico (Julio) Barba y a (Ronald) Segovia porque jugaron de manera espectacular. Nosotros no cobramos lo que cobra Bolívar, pero de todas maneras fuimos superiores, jugamos de igual a igual con ellos y por eso estoy contento”.

Julio César Baldivieso / DT de Aurora

“Estoy feliz porque empatamos, es un resultado importante, así que nos vamos tranquilos con este punto y con nuestro rendimiento. Creo que podíanos llevarnos las tres unidades, pero este Bolívar está mejorando partido tras partido“.

Wálter Flores / Volante de la Academia

“El empate es justo porque los dos equipos jugamos un buen partido. Pudimos definir el encuentro en una ocasión que tuvimos, pero fallamos. De todas maneras, el empate sirve, porque nos permite mantenernos en la punta“.

Pablo Frontini / Defensor de la Academia

SíNTESIS

Aurora 0

Silvio Dulcich

Edson Zenteno

Edward Zenteno

Julio César Barba

Gonzalo Galindo

Ronald Segovia

Jaime Robles

Fernando Sanjurjo

(32´ST Darwin

Peña)

Augusto Andaveris

(20´ST Jaime

Cardozo)

Jair Reinoso

(26´ST Aquilino

Villalba)

Diego Cabrera

DT: Julio C. Baldvieso

Bolívar 0

Marcos Argüello

Ronald Rivero

Pablo Frontini

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

(25´ST Juan

Enrique Bustillos)

John Carinao

(36´ST Abraham Cabrera)

Wálter Flores

Ronald García

Rudy Cardozo

William Ferreira

Zé Carlos

(25´ST Damián Lizio)

DT: Guillermo Hoyos

Sin goles

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: no se dio a conocer

Público: unas 15.000 personas aproximadamente

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Bruno Martínez y Marco Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario