lunes, 23 de mayo de 2011

Bolívar y Real Potosí: Un ‘mano a mano’ por el título

The Strongest arruinó su chance de ser campeón al perder ayer frente a Aurora, y les dejó el camino expedito a sus escoltas, Bolívar y Real Potosí, que en las dos últimas fechas del torneo Fundadores de la Liga —empezando por sus cotejos de hoy— protagonizarán una lucha sin cuartel en procura de alcanzar la corona.

El Tigre se estancó en 35 puntos y corre el riesgo de perder la punta esta noche si Real Potosí o Bolívar (34 unidades cada uno), o ambos, logran la victoria en sus encuentros frente a Universitario y Real Mamoré, respectivamente.

El resultado de ayer acrecienta la posibilidad de que el título se defina en un partido extra —el domingo 5 de junio—, si lilas y celestes mantienen la igualdad en puntos en la tabla de posiciones.

A ambos les toca jugar las dos últimas fechas en casa: a Bolívar con Mamoré hoy, y frente a La Paz Fútbol Club el domingo; y a Real contra Universitario esta noche, y versus Nacional, en el clásico de la Villa Imperial, en la última fecha.

Parecería que el calendario más accesible lo tiene la Academia.

Bolívar y Real Potosí se meterán desde esta jornada en un ‘mano a mano’ con la consigna de no equivocarse (sumar seis de seis) y esperando que el otro tropiece.

“Mamoré empató con Nacional y le ganó The Strongest y a San José de local, además tiene al goleador del certamen, Juan Maraude. Así que Bolívar no debe confiarse, saldrá a imponer el ritmo y el juego vistoso para lograr un resultado positivo”, sostuvo el DT académico.

Tanto Bolívar como Real Potosí tropezaron en sus anteriores encuentros, la Academia no pudo vencer a Oriente en La Paz, mientras que el cuadro lila fue superado por Aurora en Cochabamba.

El tercer conjunto en lucha por el título es Oriente Petrolero, con dos puntos menos que el líder y uno por debajo de los equipos que ahora son sus principales ‘enemigos’.

El albiverde (33) cerrará hoy la penúltima jornada del torneo Fundadores de la Liga enfrentando a Guabirá en el Tahuichi.
También le quedan dos encuentros en casa, el último frente a Mamoré, y si no alcanza a retener el título (ganó el último torneo del año pasado), por lo menos aspira a obtener uno de los tres premios que otorga este certamen.

A Oriente, al margen de sumar las seis unidades en disputa, sólo le ayudaría que los de arriba tropiecen para ser primero, segundo o tercero.

Los datos

ENTRADAS
Bolívar pondrá a la venta hoy 16.000 entradas a partir de las 10.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. El partido comenzará a las 18.00.

LOS PRECIOS
Las curvas (norte y sur) tendrán un costo de Bs 20; la general, Bs 30; preferencia, Bs 70, y butacas, Bs 100.

Maraude se despide de Mamoré

El goleador del torneo Fundadores de la Liga, el argentino Juan Maraude, jugará hoy ante Bolívar y el próximo domingo lo hará frente a Oriente Petrolero, en los que serán sus últimos partidos vistiendo la camiseta de Real Mamoré.

El delantero confirmó ayer que ha acordado con la nueva dirigencia del club beniano la rescisión de su contrato, aunque asumió el compromiso de defender esa camiseta hasta la conclusión del torneo Fundadores de la Liga.

Después del próximo domingo será jugador libre, y ya ha recibido la oferta de algunos clubes para incorporarlo a sus filas, aunque aseguró que ninguno de La Paz lo llamó aún.

Maraude comandará esta noche el ataque trinitario, mientras que Iván Zerda, quien retornará al equipo en lugar de Juan Pablo Sánchez, jugará un poco más retrasado. El resto de la alineación será la misma que le empató Nacional Potosí, según confirmó el técnico mexicano David de la Torre.

En Bolívar, después de la práctica de ayer, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos confirmó el ingreso en el medio sector de Damir Miranda en lugar del expulsado Wálter Flores, será la única variante en la formación.

Hoyos habló con los jugadores y durante 45 minutos lo hizo con Ronald García, a quien le dio total apoyo después de que fue abucheado en el lance contra Oriente. Nacho cumplirá la labor de marca en lugar de Flores, mientras que Miranda será el volante mixto por la derecha.


The Strongest perdió y el torneo está al rojo vivo

Blooming venció 2-1 a San José, The Strongest cayó 1-3 ante Aurora y Nacional le ganó 2-1 a La Paz FC. Este lunes juegan, Oriente-Guabirá, Bolívar Real-Mamoré y Real Potosí-Universitario.

(Domingo 22 de mayo de 2011)

BLOOMING 2-1 SAN JOSE
La academia ganó con goles de Juan Carlos Sánchez (18’) y Diego Martiñones (87’). El transitorio 1-1 lo convirtió Maximiliano Andrada (89’).
Estadio: Ramón Aguilera Costas
Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)
Asistente 1: Humberto Paz
Asistente 2: Mauricio Vallejos
4to. Árbitro: Freddy Paita (Sucre)

THE STRONGEST 1-3 AURORA
Rodrigo Ramallo (7’) de penal inauguró el marcador a favor de The Strongest. Luego llegaron los goles de la visita a través de Augusto Andaveris (66’) y Jair Reynoso (89’ y 95’).
Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistente 1: Bruno Martínez
Asistente 2: Marco Palma
4to. Árbitro: Edson Ríos (Potosí)

NACIONAL 2-1 LA PAZ FC
Comenzó ganando la visita con gol de Juan Eduardo Fierro (37’). Nacional Potosí remontó con las conquistas de Gastón Mealla (68’ y 93’).
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Ezequiel Justiniano (Santa Cruz)
Asistente 1: Jorge Calderón
Asistente 2: Efraín Castro
4to. Árbitro: Rodolfo Valda (Sucre)

(Lunes 23 de mayo de 2011)

ORIENTE - GUABIRA
Estadio: Ramón Aguilera Costas
Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)
Asistente 1: Wilson Arellano
Asistente 2: Alaín Ledezma
4to. Árbitro: Limber Ríos (Cochabamba)

BOLIVAR - REAL MAMORE
Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)
Asistente 1: Ernesto Zapata
Asistente 2: Ariel Guizada
4to. Árbitro: Milton González (Oruro)

REAL POTOSI - UNIVERSITARIO
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Óscar Maldonado (Cochabamba)
Asistente 1: Juan Carlos Cardozo
Asistente 2: Alfredo Gutiérrez
4to. Árbitro: Luis Mancilla (La Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario