miércoles, 18 de mayo de 2011

Dos torneos simultáneos disputarán los ligueros

El presidente ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, confirmó ayer que el próximo torneo (Apertura) arrancará el 24 de julio y que se jugará en paralelo el torneo de la Copa AeroSur.

De esta forma el estadio Hernando Siles albergará tras dos meses de trabajo en materia de mantenimiento, cinco torneos en el segundo semestre del año, con el torneo Apertura, la Copa AeroSur, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias del Mundial 2014.

La mañana de ayer, Méndez recibió una explicación detallada de parte del director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) paceño, Alberto Alvarado, donde se ratificó el cierre del escenario deportivo del 29 de mayo al 24 de julio fecha en la cual se iniciará el segundo torneo del año.

Méndez señaló que se le pidió una reunión de coordinación con los diferentes Sededes del país para planificar un tiempo de mantenimiento en cada estadio que alberga las competencias de la Liga.

La Copa AeroSur se jugará en paralelo al torneo Apertura en una especie de Copa del Rey de España o la afamada FA Cup de Inglaterra, el presidente de la Liga se mostró optimista en relación a una respuesta favorable de la compañía aérea.

Sobre el apoyo a la Selección nacional éste será incondicional rumbo a la Copa América tal cual está planificado.

Del actual torneo Méndez señaló que incluso se podría dar la figura de jugar un partido de desempate hecho que se confirmará en las próximas fechas.

“Nosotros garantizamos el apoyo a la Selección, vamos a apretar las agendas para que tengamos todo, Sudamericana, AeroSur, Liga y eliminatoria”, declaró Mauricio Méndez presidente ejecutivo de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario