martes, 17 de mayo de 2011

FIFA aplaza a 2 pitos locales

El árbitro FIFA Joaquín Antequera, además del destacado juez Alejandro Mancilla, reprobaron la segunda prueba física a la que fueron sometidos los réferis en nuestro país el pasado fin de semana, en la ciudad de Cochabamba.

Gregorio Chirinos, encargado de evaluar el rendimiento de los jueces, confirmó la noticia a la Red Erbol, la mañana de éste lunes. Resaltó que el informe será presentado a la Comisión Nacional de Árbitros en las siguientes horas, lamentando la baja producción mostrada por dos de los réferis más reconocidos de nuestro país.

"No se están preparando conscientemente. Se tiene que entrenar todos los días bajo un plan de entrenamiento", manifestó Chirinos, al momento de informar que envió un plan de trabajo a todos los distritos, pero algunos hicieron caso omiso y no implementaron las instrucciones rigurosamente.

Los reprobados deberán presentarse a un desquite que se realizará dentro de aproximadamente quince días, de no aprobar, tendrán que esperar a la siguiente convocatoria sin dirigir, según manda el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol. "Los árbitros están en constante evaluación. Hacemos un seguimiento riguroso a los que dirigen la Liga", resaltó el titular del arbitraje nacional, Marcelo Ortubé, aclarando que los jueces deben hacer méritos para mantener o ganar la insignia FIFA, que la pasada gestión le fue retirada al paceño Wilson Estrada por no cumplir algunos requerimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario