martes, 24 de mayo de 2011

Final de infarto el domingo


Con los resultados del domingo y de anoche, Bolívar y Real Potosí se han asegurado una Copa internacional para 2012, pero por su condición de líderes son los que tienen más posibilidades de ser campeón del torneo Fundadores de la Liga; más atrás con menos chances están The Strongest y Blooming.

En cambio el que no tiene nada qué hacer en la lucha por el título es Oriente, su caída de ayer le hizo resignar por completo esa posibilidad y le devolvió las esperanzas al atigrado y a su tradicional adversario de Santa Cruz.

La figura del Lila y el celeste es la misma, en su próximo partido debe ganar y esperar que el otro pierda o empate y sumará otra estrella a su historial. En caso de que se mantengan ambos en el primer lugar de la tabla, habrá un cotejo en cancha neutral.

La caída 2-3 frente a Guabirá le hizo volver a la vida a The Strongest que puede ser campeón el domingo en Sucre siempre y cuando gane a Universitario y haya derrotas del Lila y de la Academia frente a Nacional Potosí y La Paz FC, respectivamente.

Incluso tiene otra posibilidad que empaten los líderes y que el Tigre gane en Sucre por tres o más goles para que dé la vuelta olímpica. Cumplida la fecha 21 Real Potosí tiene +10, el Tigre +8 y la Academia +7. Craviotto y sus dirigidos no les queda otra que ganar a la U y esperar el milagro en la ciudad de Potosí y La Paz.

Blooming tiene una sola chance: de ganar por una buena diferencia a Aurora en Cochabamba y que haya derrotas de Bolívar y Real Potosí y empate o caída del Tigre en Sucre. Así sumará 37 unidades y se definirá al campeón del torneo por gol diferencia.

Oriente cayó frente a Guabirá 2-3 y se quedó con 33 puntos, a lo máximo que puede llegar es a 36 y optar por el tercer lugar, pero debe esperar que el Tigre y Blooming pierdan sus partidos.

De acuerdo con la Convocatoria Oficial del Campeonato Fundadores de la Liga el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América de 2012 como Bolivia 1, el segundo Bolivia 3 para el mismo torneo, mientras que el tercero obtendrá el boleto 1 a la Copa Sudamericana 2012.

LIGA: 21ª FECHA DEL TORNEO ADECUACION
Oriente sin chance. Real Potosí y Bolívar acarician el título

Oriente perdió 2-3 ante Guabirá, Bolívar goleó 4-0 a Real Mamoré y Real Potosí sometió 2-0 a Universitario. El domingo Blooming venció 2-1 a San José, The Strongest cayó 1-3 ante Aurora y Nacional le ganó 2-1 a La Paz FC.

(Lunes 23 de mayo de 2011)

ORIENTE 2-3 GUABIRA
Alcides Peña (7’) y Cristian Cuffaro Russo (65’) anotaron para Oriente. Los goles de Guabirá fueron obra de Sebastián Pol (32’ y 89’ de penal) y Oscar Arauz (83’).
Estadio: Ramón Aguilera Costas
Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)
Asistente 1: Wilson Arellano
Asistente 2: Alaín Ledezma
4to. Árbitro: Limber Ríos (Cochabamba)

BOLIVAR 4-0 REAL MAMORE
Los goles fueron obra de William Ferreira (25’), Edemir Rodríguez (57’), Zé Carlos (62’) y Lorgio Álvarez (83’).
Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)
Asistente 1: Ernesto Zapata
Asistente 2: Ariel Guizada
4to. Árbitro: Milton González (Oruro)

REAL POTOSI 2-0 UNIVERSITARIO
El equipo que dirige Marco Ferrufino marcó por intermedio de Maximiliano Álvarez (62’) y Pastor Tórrez (83’).
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Óscar Maldonado (Cochabamba)
Asistente 1: Juan Carlos Cardozo
Asistente 2: Alfredo Gutiérrez
4to. Árbitro: Luis Mancilla (La Paz)

(Domingo 22 de mayo de 2011)

BLOOMING 2-1 SAN JOSE
La academia ganó con goles de Juan Carlos Sánchez (18’) y Diego Martiñones (87’). El transitorio 1-1 lo convirtió Maximiliano Andrada (89’).
Estadio: Ramón Aguilera Costas
Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)
Asistente 1: Humberto Paz
Asistente 2: Mauricio Vallejos
4to. Árbitro: Freddy Paita (Sucre)

THE STRONGEST 1-3 AURORA
Rodrigo Ramallo (7’) de penal inauguró el marcador a favor de The Strongest. Luego llegaron los goles de la visita a través de Augusto Andaveris (66’) y Jair Reynoso (89’ y 95’).
Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistente 1: Bruno Martínez
Asistente 2: Marco Palma
4to. Árbitro: Edson Ríos (Potosí)

NACIONAL 2-1 LA PAZ FC
Comenzó ganando la visita con gol de Juan Eduardo Fierro (37’). Nacional Potosí remontó con las conquistas de Gastón Mealla (68’ y 93’).
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Ezequiel Justiniano (Santa Cruz)
Asistente 1: Jorge Calderón
Asistente 2: Efraín Castro
4to. Árbitro: Rodolfo Valda (Sucre)


Vigésima segunda fecha, domingo 29 de mayo: Oriente Vs Real Mamoré; Bolívar Vs La Paz FC; Nal. Potosí Vs Real Potosí;

Universitario Vs The Strongest; Aurora Vs Blooming; San José Vs Guabirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario