martes, 24 de mayo de 2011

Oriente Petrolero 2 - Guabira 3 - Torneo Fundadores de la Liga 2011



Oriente Petrolero no pudo anoche frente a Guabirá, con quien perdió por 2-3 y quedó fuera de la pelea por el título del torneo “Fundadores de la Liga”.

Real Potosí y Bolívar son los líderes con 37 puntos, tercero es The Strongest con 35, cuarto Blooming con 34 y Oriente Petrolero quinto con 33.

El cuadro albiverde abrió el marcador a poco de iniciado el cotejo, a los 7 minutos, con gol de Alcides Peña tras recibir un pase en profundidad y definir ante la salida del arquero Óscar Antelo.

Guabirá tuvo orden en sus líneas y al margen de no cometer más distracciones atrás como ocurrió en el gol en contra, se manejó adecuadamente del medio para adelante, sector en el que el argentino Marcos Pol fue el jugador que inquietó constantemente a la zona defensiva del elenco cruceño. Los pases largos en diagonal fue lo característico del conjunto montereño, que en más de una ocasión creó jugadas de gol y en una de ellas a los 32’, Marcos Pol anotó el empate al definir ante la salida del portero Michael Etulaín.

En la segunda etapa la insistencia de Oriente encontró su premio a los 20’ mediante Cristian Cuffaro Russo, quien con golpe de cabeza estableció el transitorio 2-1 de la disputa.

El cuadro “azucarero” no bajó los brazos y se fue al ataque en busca de la paridad, objetivo que plasmó a los 38’ con un vigoroso remate de larga distancia de Óscar Arauz, que dejó parado el golero Etulaín.

A los 44’ Etulaín trabó a Pol dentro el área y el árbitro cobró penal, expulsó al golero albiverde. Jhasmani Campos tuvo que salir para dar paso al ingreso de Hugo Suárez, quien no pudo atajar el remate que se constituyó en el 2-3 definitivo del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario