lunes, 9 de mayo de 2011

Pre libertadores sub-20: Wilstermann vence a Callejas por 3-2

Wilstermann dio un paso importante para convertirse en el primer club clasificado para la Copa Libertadores Sudamericana Sub-20, tras vencer por 3-2 a Callejas en el Félix Capriles, en el partido de ida de la final del torneo clasificatorio.

Con este resultado, Wilstermann tiene grandes posibilidades de clasificar al torneo sudamericano, aunque para plasmar ese anhelo deberá conseguir por lo menos un empate en el encuentro de vuelta con los cruceños a disputarse el sábado (15:30) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

En caso que Callejas venciera por la mínima diferencia se produciría un empate en la diferencia de goles lo que obligaría a definir la contienda mediante lanzamientos de tiro penal. Pero si Callejas venciera por una diferencia mayor se clasificará al certamen internacional por mejor gol diferencia.

Wilstermann empezó bien el encuentro, ya que logró abrir el marcador a los cinco minutos con un tanto de cabeza de Rodrigo Calancha, ante un centro de Jarol Guzmán.

Tan sólo tres minutos después amplió el marcador, después que uno de los defensas de Callejas le jalara la camiseta a Gianakis Suárez en el área chica, fue el mismo Suárez el responsable de cobrar la falta y anotar el segundo tanto a los ocho minutos.

Callejas no tuvo la puntería necesaria a los 28 minutos, cuando Robert Silva remató, pero el balón fue a dar al vertical derecho de Navia.

A los 36 Wilstermann se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Brayan López, por una roja directa por agresión en el área chica a Robert Silva.

Tan sólo un minuto después, en un contragolpe llegó el descuento de Callejas, gracias al tanto de Francisco Isita, que de cabeza mandó el balón al fondo de las mallas. En el inicio del segundo tiempo Callejas fue el que más se animó, tratando de aprovechar la superioridad numérica; y lo hicieron, porque a los 17 el recién ingresado Alberto Justiniano marcó el empate, pues en una jugada de contragolpe recibió el centro de Isita para rematar y vencer a José Luis Navia.

A los 35 Callejas también se quedó con 10, minutos luego de la expulsión de Pedro Azogue por doble amarilla. Con la igualdad en jugadores, Wilstermann fue el que se acordó de atacar y consiguió la victoria a los 42 con un tanto del también recién ingresado Diego Villarroel, que remató de larga distanci, el balón a Pedro Galindo en la puerta de su pórtico y tan sólo pudo ver como el esférico ingresó al fondo del arco, para el 3-2 definitivo.

Síntesis del partido

Wilstermann 3

Pos. | Jugadores
32. José Luis Navia
4. Nicoll Taboada
13. Jair Delgadillo
22. Daniel Garzón
6. Giovanni Vía
10. Gianakis Suárez
7. Renán Vargas
20. Edson Hinojosa
23. Amílcar Sánchez
18. Brayan López
9. Rodrigo Calancha
Goles: Calancha (5’PT), Suárez (8’PT), Villarroel (42’ST)
Cambios: 17. Diego Villarroel x Garzón (28’ST);14. Andrés Castellón x Vargas (29’ST); 24. Fernando Castellón x Calancha (44’ST)
Entrenador: Franz Taboada

Callejas 2

Pos. | Jugadores
1. Pedro Galindo
2. Pablo Zeballos
5. Diego Quiroz
4. Jarol Guzmán
16. Limbert Álvarez
9. Francisco Isita
6. Romy Balcazar
7. Pedro Azogue
8. Carlos Añez
10. Robert Silva
11. Luis Osinaga
Goles: Isita (37’PT); Justiniano (17’ST)
Cambios: 19. Alberto Justiniano x Áñez (14’ST); 17. Ronny Álvarez x Isita (38’ST)
Entrenador: Antonio Gotardi

Árbitro: Hostin Prado
Estadio: Félix Capriles
Sede: Cochabamba
Público: 1.000 aprox.

Gianakis Suárez
Wilstermann

Aunque tuvimos que sufrir hasta el final para conseguir lo que queríamos, ganamos; ahora debemos pensar en el partido de vuelta

Robert Silva
Callejas

Queríamos dedicarle aunque sea un empate a nuestro hermano que nos dejó, pero no se pudo; ahora sólo nos queda ir a remontar a Santa Cruz

De primera mano

Homenaje

Jorge Luis Sabja Áñez, jugador de Callejas, falleció ayer (13:00) en Santa Cruz, producto de un aneurisma cerebral que lo hospitalizó hace cuatro semanas. Sabja fue operado hace cuatro días, pero no resistió y pasó a mejor vida. Sabja fue parte de la selección nacional Sub-15 que logró la medalla de oro en los I Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010.

Dudas y bajas

La primera duda que tiene Wilstermann para el partido de vuelta es la del central Garzón que abandonó el partido ayer por un esguince en el tobillo izquierdo. Mientras se espera su recuperación, Taboada no podrá contar el sábado con López, expulsado ayer, pero si tendrá el retorno de Cristhian Machado que cumplió la sanción por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario