lunes, 16 de mayo de 2011

Real Potosi 1 - San Jose 1 - Torneo Fundadores de la Liga 2011



Real Potosí perdió la oportunidad de ampliar su ventaja y bajó al segundo lugar en la tabla del torneo Fundadores de la Liga, con 34 puntos, tras empatar con San José a un gol, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El primer tiempo fue de trámite discreto. San José no tuvo al organizador de fútbol que necesitaba –Joaquín Botero– para que su velocidad rinda efecto, razón por la que el delantero fue sustituido por el mediocampista Luiz Carlos Vieira en el primer tiempo, inclusión que generó mayor ataque. La primera etapa quedó con el marcador en blanco.

A los 10 minutos de iniciado el segundo tiempo San José se quedó con 10 hombres, tras la expulsión del volante Marco Paz por una dura entrada contra un adversario. 11 minutos más tarde, Real Potosí abrió el marcador con un tanto de Gerardo Yecerotte, a los 21 minutos.

Con el 1-0 y la expulsión de Paz la hinchada “Lila” pedía resolver el compromiso, pero la efectividad a la hora del ataque fue la falla del equipo anfitrión, que cayó en el juego pausado que propuso la visita.

San José apostó a la marcación en la mitad del terreno de juego para neutralizar al generador de juego, Miguel Loayza. Yecerotte quiso tomar las riendas del elenco, pero sin el acompañamiento de otros cotejos, por lo que poco pudo hacer para romper la defensa visitante.

La delantera de los potosinos anduvo por debajo del rendimiento habitual. Víctor Hugo Angola generó poco peligro dentro del área y Pastor Tórrez, quien volvía a la formación titular, deambuló en la cancha.

En un descuido de los “Lilas” vino el tanto del empate con una jugada en la que Maximiliano Andrada resolvió con un remate ante una defensa descuidada, a los 29 minutos, para el 1-1. Con la igualdad y las entradas bruscas fueron frecuentes Pero al final el perjudicado fue Real Potosí, porque se quedó sin Miguel Loayza, quien fue expulsado al límite del segundo tiempo (45’ST) y será una ausencia muy sentida para la siguiente fecha, enfrenta a Aurora en el Capriles.

Síntesis del partido

Real Potosí 1

Pos. | Jugadores
1. Lapczyk
3. Torrico
13. Jiménez
23. Salvatierra
17. Rivero
6. Ovando
24. Ortiz
10. Loayza
11. Yecerotte
18. Angola (Gomes)
20. Tórrez (Álvarez)
Gol: Yecerotte (21’ST)

Entrenador: Marcos Ferrufino

San José 1

Pos. | Jugadores
1. Lampe
3. Vargas
21. Pizarro
22. Jáuregui
15. Escalera (Palacios)
8. Andrada
6. Suárez
29. Paz
5. Ribera
20. Botero (Vieira)
9. Juárez (Dury)
Gol: Andrada (29’ST)

Entrenador: Marcelo Zuleta

Árbitro: Oscar Maldonado (CBB)
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Público: 18.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario