lunes, 2 de mayo de 2011

Real Potosí 3 - Guabira 1 - Torneo Adecuacion 2011



El equipo potosino se deshace fácil de Guabirá y se pone encima de Bolívar por un punto

Real Potosí es el nuevo puntero del torneo Fundadores de la Liga, con un partido más que los otros aspirantes y gracias a su fácil triunfo (3-1) sobre Guabirá, ayer en la Villa Imperial, en el cotejo adelantado de la décima sexta fecha.
El lila tendrá que esperar lo que ocurra hoy, sobre todo lo que haga Bolívar en su visita a Aurora, para ver si el liderato le dura o sólo es cuestión de unas pocas horas.

Real Potosí llegó a 29 puntos, uno más que el cuadro de Bolívar.

Otra vez Real fue práctico, jugó un fútbol sencillo pero efectivo y resolvió el pleito en el primer tiempo y al comenzar el segundo.

El resultado pudo haber sido más amplio, dada la cantidad de opciones no convertidas que el lila tuvo en la segunda mitad ante un Guabirá entregado atrás, pero a la vez sin renunciar al ataque ni a la posibilidad de acortar las cifras.
En cuanto Real pisó la cancha lo hizo decidido a llevarse por delante a su rival, no dio lugar a que Guabirá se acomodara, lo presionó de entrada y producto de ello llegó la apertura de la cuenta, obra de Yecerotte a los cinco minutos con un tiro cruzado y a ras del piso.

Unos minutos después pudo cambiar la historia, pero la terna arbitral le anuló un gol legítimo a Guabirá, que hubiera sido el del empate. Uno de los asistentes creyó ver posición adelantada que no existió.

A vuelta de hoja (12’), Real Potosí metió el segundo y tranquilizador gol, lo hizo el brasileño Gomes tras recibir la pelota en el área, dar media vuelta y rematar cruzado.

En ese período el dominio fue casi absoluto del local, aunque no fueron muchas más las opciones de gol.

Al regresar ambos equipos de los vestuarios, el lila ‘pescó’ frío al rojo y cuando se jugaba el primer minuto hizo el tercer tanto, Gomes definió de magnífica manera, pero fue mejor la jugada previa de Víctor Hugo Angola, cuyo centro fue perfecto.
El 3-0 resolvió el pleito por más que habían muchos minutos por jugar, en ese tramo Real Potosí pudo haber hecho el cuarto, el quinto y hasta el sexto, fue tremendamente superior, sin embargo la mayoría de las veces sus jugadores fallaron en la puntada final.

Guabirá —cabe anotarlo— entró al partido a jugar de igual a igual y en ningún momento renunció al ataque, hizo méritos al menos por llegar al gol del honor y lo logró mediante la vía del penal.

Fue una clara falta de Jiménez sobre Ríos, el árbitro no se equivocó aunque estaba bastante lejos, y la pena máxima fue resuelta por Ovejero (33’) engañando a Lapzick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario