miércoles, 11 de mayo de 2011

Se propone cinco árbitros del exterior para la Copa AeroSur

En la reunión de comité ejecutivo de la Liga que se realizó ayer en Cochabamba, la dirigencia determinó realizar cambios experimentales en la siguiente versión de la Copa AeroSur. Se contratarán árbitros del exterior y se tendrá a cinco jueces en cancha, según Daniel Martínez, vicepresidente de la entidad.

Según el directivo liguero, las modificaciones deben ser aprobadas por la empresa aérea, que organiza el torneo y los auspiciadores. El campeonato se realizará en agosto.

Martínez acotó que también se pondrá en consideración la posibilidad de que los compromisos sean dirigidos por cinco jueces.

En tanto, el titular liguero, Mauricio Méndez, afirmó que Oriente Petrolero fue el club que sugirió la posibilidad de que árbitros del exterior se encarguen de los partidos de la Copa.

“El objetivo es que los jueces nacionales los vean desde las tribunas y de esa manera se capaciten”, aseveró el dirigente.

Agregó que el comité de árbitros de la Federación pidió una oportunidad, por lo que está descartada la opción de que los últimos encuentros de la Liga sean conducidos por jueces del exterior o actúen cinco réferis.

“Recibimos el apoyo del comité ejecutivo y este jueves y viernes haremos una autocrítica. También se harán pruebas físicas”, dijo Marcelo Ortubé, titular de los árbitros. Acotó que realizarán una pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario