lunes, 16 de mayo de 2011

The Strongest 3 - Blooming 0 - Torneo Fundadores de la Liga 2011



El Tigre ruge fuerte en la recta final. Con otra goleada, esta vez contra Blooming, llegó al primer lugar del torneo Fundadores de la Liga. El 4-0 registrado en el estadio Hernando Siles es la muestra de que hizo bien los deberes en casa y de paso, se vio favorecido por los empates que se dieron en la Villa Imperial y Montero. Ahora depende únicamente de sí mismo para conservar su condición de líder y mantenerla hasta el final del campeonato.

La goleada llegó en la segunda parte, la producción del Tigre en ese tiempo hizo olvidar rápido lo mal que estuvo en la cancha en la fracción inicial, parecía que iba a ser más complicado de lo que se pensaba, pero terminó festejando y con una amplia diferencia a su favor.

De entrada, el Tigre piso el acelerador, quiso llevarse por delante a su rival, pero eso duró apenas unos minutos; en cambio Blooming apostó a todo lo contrario, a que pase el tiempo y que la pelota transite lo más lejos de su arco. The Strongest tuvo situaciones que causaron susto a Sergio Galarza, después el partido ingresó en un bache.

Cerca del final, el Tigre volvió a meter presión, el panameño tuvo la mejor opción, Parada y Ruiz crearon una buena jugada por la derecha, el centro lo recibió Addles pero acabó la acción de manera defectuosa.

A los 41´ Ruiz aguantó la presión de un zaguero alcanzó a tocar una pelota que superó a Galarza, el golero volvió sobre sus pasos y alcanzó la pelota. En la segunda parte se vio lo mejor del Tigre, se llevó por delante a su adversario, con los goles que llegaron en esa etapa, los dirigidos por Craviotto borraron los mostrado en la primera parte.

A los 10 minutos se abrió el marcador. Addles desbordó por izquierda, tuvo tiempo para cambiar su perfil y mandó un centro preciso que Ruiz conectó casi de “palomita”, la pelota fue con la fuerza suficiente a un costado de Galarza, que pese a su esfuerzo no pudo desviar. El goleador apareció y las cosas comenzaron a simplificarse.

Blooming intentó recuperarse, pero no tuvo los argumentos futbolísticos como para tratar de hacer daño. En cambio, el Tigre volvió a golpear a los 24´, esta vez fue Ramallo, el juvenil conectó un centro desde la izquierda y le hizo un sombrerito al arquero y la pelota ingresó lentamente al arco.

A esa altura, Blooming ya estaba vencido, pero había tiempo para más. Otra vez Ramallo (27´) mostró su olfato de goleador, sacó provecho de un despeje defectuoso de Zabala, se adelantó a los dos centrales y con toque de derecha marcó el 3-0.

Soliz fue el autor del cuarto gol el volante anotó mediante un remate antes de zurda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Strongest 4

Pos. | Jugadores
Max Rougcher
Enrique Parada
Delio Ojeda
Luis Méndez
Federico García
Nelvin Soliz
Leonel Reyes
Miguel Quiroga
Renán Addles
Rodrigo Ramallo
Cristian Ruiz
Goles: Ruiz (10’ST), Ramallo (24’ y 27’ST), Soliz (45’ST)
Cambios: Regis de Souza x Ruiz (18’ST), Luis Cristaldo x Addles (30’ST), Diego Bejarano x Ramallo (35’ST)
Entrenador: Néstor Craviotto

Blooming 0

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Wílder Zabala
Enrique Díaz
Lorgio Suárez
Jorge Ortiz
José Luis Chávez
Alejandro Gómez
Diego Valdés
Limberg Gutiérrez
Diego Martiñones
Óscar Díaz
Gol : No hubo
Cambios : Gustavo Pinedo x Martiñones (17’ST), Ricardo Verduguez x Gutiérrez (36’ST)

Entrenador: Fernando Quiroz

VISTAZOS

Premio

Óscar Craviotto, técnico del Tigre, se comprometió y ahora cumplirá su palabra. Ofreció una mesa de billar al plantel si ganaba seis de seis puntos, el equipo cumplió.

Aprobación

Después de que marcó su primer gol, Rodrigo Ramallo se acercó al técnico Óscar Craviotto para saludarlo, a la distancia se vio que el estratega le hizo señas de que había respondido a la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario