martes, 3 de mayo de 2011

Torneo de la liga al “rojo vivo”: Bolívar y Real Potosí llevan ventaja


Bolívar y Real Potosí llevan ventaja: Los dos equipos tienen 29 puntos y les resta cuatro juegos de local y dos de visitante

La Academia juega el jueves 19 de mayo una final adelantada frente a Oriente Petrolero en el Siles. Blooming, The Strongest, San José y los refineros no han perdido posibilidades de llegar al título.

Bolívar y Real Potosí son los candidatos con mejores posibilidades de quedarse con el título del certamen Fundadores de la Liga, que desde el fin de semana ingresa en su recta final con seis fechas apasionantes, de acuerdo con el fixture que tienen por delante.

Tanto celestes como lilas comparten el primer lugar en la tabla de posiciones con 29 unidades, pero además les toca una programación similar en lo que resta del torneo, con cuatro juegos de local y dos de visitante, es decir, con la misma posibilidad de llegar emparejados a la última fecha, en la cual los académicos se miden con La Paz FC y los potosinos juegan el clásico de esa ciudad con Nacional.

El rol parece ser más favorable a Bolívar, ya que los bolivaristas tienen por delante a cinco rivales que están del séptimo lugar para abajo, pero tendrán una final adelantada el jueves 19 de mayo cuando se midan con Oriente Petrolero, que hasta hace un par de semanas era el gran candidato, pero que en la actualidad ocupa el sexto lugar.

Real Potosí, en cambio, tiene tres compromisos con rivales directos que están en la misma pelea: con The Strongest y San José en el estadio Víctor Agustín Ugarte y con Blooming en el Ramón Aguilera Costas. En la fecha 20 se podría dar el desnivel entre ambos cuadros si es que los potosinos dejan en el camino algunas unidades. Otro punto a favor de los académicos es que son los únicos, de los seis candidatos al título, que terminan sus últimos tres partidos de local.

El resto

En una segunda línea de candidatos aparecen Blooming y The Strongest, que cuentan con 28 puntos hasta la fecha del domingo. Ambos equipos tienen tres juegos en casa y la misma cantidad fuera de sus respectivos reductos. La balanza puede inclinarse al reducto aurinegro en el partido que jugarán ambos el 15 de mayo en Miraflores. Al margen, los celestes cruceños también visitarán el domingo a un urgido La Paz FC.

Por último se encuentran San José (27) y Oriente Petrolero (26). Los dos no están descartados de la lucha por los primeros lugares, pero deben ganar todo para ponerse a la par de Bolívar y Real Potosí. Vencer todo significa que los refineros saben que en la fecha 20 se juegan el título con Bolívar en La Paz. Algo similar ocurre con San José que esta obligado a ganar a Real Potosí en su casa. El juego de números ha comenzado a rodear en los seis clubes que aspiran al primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario