jueves, 16 de junio de 2011

El sorteo de la Copa Sudamericana se postergó por tercera vez


La CONMEBOL suspendió la ceremonia que iba a realizarse en Paraguay el día 21, por la cancelación de vuelos debido a la ceniza volcánica que azota a la frontera entre Chile y Argentina. La nueva fecha pactada es para el martes 28 del corriente mes, pero en Buenos Aires. Ya hay 32 equipos clasificados para la competición.

En un principio iba a ser el 14 de junio, luego el 16 y más tarde el 21, siempre teniendo en cuenta que se llevaría a cabo en Paraguay. Pero por las cenizas volcánicas que provienen de Puyehue-Cordón Caulle y los vuelos cancelados, el acto se pospuso nuevamente y ahora cambiará su sede. Buenos Aires albergará la ceremonia y finalmente se desarrollará en el mediodía del martes 28 de este mes.

Para la Copa, ya hay 32 equipos clasificados: cinco de Argentina, tres de Bolivia, ocho de Brasil, dos de Chile, tres de Colombia, uno de Ecuador, tres de Paraguay, tres de Perú, uno de Uruguay y tres de Venezuela. Cabe mencionar que salvo Brasil (ocho) y Argentina (siete), el resto de los países cuentan con tres cupos para la clasificación de sus equipos.

La Sudamericana se jugó por primera vez en 2002 y el campeón fue San Lorenzo. Luego Cienciano de Perú obtuvo la del 2003; Boca (único equipo que la ganó dos veces) consiguió las ediciones de 2004 y 2005; Pachuca en 2006; Arsenal en 2007; Inter de Brasil en 2008; Liga de Quito en 2009 e Independiente, el año pasado. Por ahora, los conjuntos argentinos, fueron los que se quedaron con más trofeos.

Equipos clasificados hasta el momento:
Argentina (siete cupos): Independiente (último campeón), Vélez, Estudiantes, Godoy Cruz y Lanús.
Bolivia (tres cupos): San José, Aurora y The Strongest.
Brasil (ocho cupos): Atlético Paranaense, Botafogo, San Pablo, Palmeiras, Vasco da Gama, Ceará, Atlético Mineiro y Flamengo.
Chile (tres cupos): Deportes Iquique y Universidad Católica.
Colombia (tres cupos): Independiente Santa Fe, Deportes La Equidad y Deportivo Cali.
Ecuador (tres cupos): Liga de Quito.
Paraguay (tres cupos): Libertad, Nacional y Olimpia.
Perú (tres cupos): Universitario, Universidad César Vallejo y Juan Aurich.
Venezuela (tres cupos): Trujillanos, Deportivo Anzoátegui y Yaracuyanos.
Uruguay (tres cupos): Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario