lunes, 27 de junio de 2011

Libro de pases se abre el 1 de julio

El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aprobó el cambio de calendario de los torneos de la Liga por lo que el libro de pases para la nueva temporada se abrirá el 1 de julio hasta el 22 de septiembre, mientras que para el segundo periodo este se abrirá el 10 de enero gasta el 10 de febrero del próximo año.

En la reunión que se desarrolló en Montero se asumió esa determinación tanto para la Liga, la Primera “A” y el Nacional “B”; los clubes pueden registrar en ese tiempo a sus jugadores además, si se da el caso, de cambiar a los seis extranjeros.

De igual manera se estableció que a partir de la fecha los comités llevarán el nombre de comisiones, obedeciendo la reglamentación del máximo ente del fútbol mundial, de acuerdo a los estatutos estas deberán ser permanentes y transitorias.

Con esta determinación la comisión permanente será la de los Árbitros, que ahora se llama Comisión Superior de Árbitros y deberá ser conformada por ex árbitros que hayan llevado la insignia FIFA. Por otro lado, quedó determinado que el Consejo Superior de la FBF ahora tendrá el nombre de Congreso, pues la primera sesionó por última vez en Montero.

El Congreso tendrá dos modalidades: el primero es el ordinario, que será para dar a conocer los informes del titular de la Federación, además de la elección del Comité Ejecutivo de la FBF, mientras que el segundo será el extraordinario, que será convocado para realizar cambios a los estatutos y reglamentos de la entidad.

Finalmente en la reunión se determinó nombrar a una Comisión para que analice el tema de los jugadores naturalizados, el informe debe ser elevado en el plazo de 30 días, pues este será revisado en un Congreso extraordinario para ver si la normativa sigue en vigencia o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario