martes, 14 de junio de 2011

Wilstermann suma su segunda derrota en la Copa Libertadores

Wilstermann volvió a caer en el Grupo “A” de la Copa Libertadores Sub-20, esta vez fue ante el uruguayo Nacional por 1-3, en el estadio Monumental de Lima, Perú.

Con este resultado, Nacional prácticamente es el primer club clasificado a la segunda fase de la Copa Libertadores, al sumar seis puntos tras dos victorias, primero ante Libertad, de Paraguay, y ayer ante Wilstermann que suma dos derrotas y está en el último lugar del grupo sin ninguna unidad.

En la primera jornada, el equipo Rojo cayó ante Universitario, de Perú, por la mínima diferencia. Las posibilidades de clasificación para Wilstermann ahora son mínimas, porque ya no tiene chances de avanzar como segundo del grupo, pero aún puede aspirar a ser uno de los dos mejores terceros, pero para ello deberá ganar a Libertad, de Paraguay, el jueves, por amplio margen.

La mejor opción que gestó Wilstermann llegó a los 24 minutos con un remate de Darwin Ríos, que fue desviado por el arquero uruguayo.

La apertura del marcador llegó a los 38 minutos tras un craso error del defensa boliviano Jair Delgadillo, que en su afán de despejar el balón, intentó un pase de cabeza para su arquero, pero habilitó a Jorge Bueno, quien mandó el esférico por encima del arquero Cárdenas, 0-1.

En el segundo tiempo, Nacional salió a definir el partido para obtener la clasificación, presionando a la defensa y al arquero boliviano. Una “supuesta” falta de Daniel Garzón sobre Airton Bond en el área chica, generó que el árbitro sancione con penal, que fue ejecutado con mucha precisión por Bruno Marchelli a los 5 minutos, 0-2.

Tan sólo dos minutos después, Nacional amplió el marcador ante un error de la defensa, que permitió un contragolpe de Santiago Ramos, quien rebasó a los defensores y al ver a Cárdenas adelantado envió el balón por encima.

El descuento de Wilstermann llegó a los 30 minutos con el tanto de Nícoll Taboada, quien recibió un pase en el área chica y remató cruzado. (1-3).

Los “rojos” intentaron reducir la ventaja, pero el tiempo no les alcanzó, pese a que los 46 minutos un gol de Rodrigo Calancha fue anulado por “supuesta” posición fuera de juego.

El próximo encuentro de Wilstermann será el jueves ante Libertad, quien anoche jugó su segundo partido ante Universitario. (Hasta el cierre de edición el encuentro estaba igualado 1-1).

Amílcar Sánchez
Wilstermann

Aún nada está perdido; debemos seguir porque existe la posibilidad de avanzar. Debemos jugar hasta el final, no nos podemos dar por vencidos

Santiago Romero
Nacional

Contento con el desempeño del grupo. La verdad, estamos muy unidos en busca del objetivo que es salir campeones de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario