viernes, 15 de julio de 2011

El clásico paceño da inicio a la Copa AeroSur en el valle

Los representantes de los clubes Bolívar, The Strongest, Oriente, Blooming, Aurora y Wilstermann y los ejecutivos de La Liga y AeroSur, Mauricio Méndez y Carlos Meyer, respectivamente, definieron el calendario.

El partido de ida del clásico se trasladó al valle, porque el Servicio Departamental de Deportes de La Paz (SDD) mandó una nota a la Liga, la Federación y la Copa AeroSur, que la cancha del estadio Siles podrá utilizarse recién desde el 10 de agosto, luego de los trabajos que se cumplen.

Además se adelantó la fecha de los clubes de La Paz, porque The Strongest visitará el 2 de agosto a Olimpia, en Asunción, por la Copa Sudamericana.

La revancha está programada para el domingo 7 de agosto en escenario a definirse. Los dirigentes de ambos clubes enviarán una nota al SDD insistiendo en la posibilidad de que dicho escenario sea reabierto nuevamente para la fecha anunciada.

Los clubes paceños y AeroSur esperan que el estadio Siles sea abierto para esa fecha, porque el 10 de agosto recibirán a Olimpia. “Si no se juega en el Siles, el partido se llevará a cabo el domingo 7 en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, desde las 15.00”, anunció ayer Meyer, ejecutivo de la empresa aérea.

Por otra parte, el grupo del sur arrancará el domingo 31 entre: Real Potosí ante Nacional Potosí, San José frente a La Paz FC, Universitario se medirá con Guabirá. “La localía se definirá esta semana. Los de La Paz FC nos anunciaron que serán locales en el estadio Cosmos 79, de El Alto, el sábado 30 de julio”, aseveró Meyer.

Apuntes

Televisión
La cadena televisaba Unitel transmitirá 16 de los 24 partidos que se jugarán este año durante la competencia futbolera.

Porcentaje
Los clubes locales recibirán el 60% de la recaudación y el 40% para los organizadores AeroSur.

Compartido
Los clubes paceños Bolívar y The Strongest compartirán la recaudación del partido de ida a jugarse el miércoles 27 en el estadio Félix Capriles.

Opiniones de:

Guido Loayza: ‘Pedimos al SDD jugar en el Siles’
“Nos estamos sacrificando para que la cancha del estadio Siles este bien para la eliminatoria y la Liga. Sabemos que Bolívar y The Strongest llevan gente, pero vamos a tener menos en Cochabamba. Pedimos al SDD que habilite el Siles para jugar el 7 de agosto, porque no va venir la FIFA a inspeccionar para la eliminatoria”.

Kurt Reintsch: ‘En Cochabamba hay hinchada’
“Bueno ya conocemos donde vamos a jugar el primer lance de la AeroSur y creo que en Cochabamba estaremos también como en casa porque tenemos hinchada, aunque me hubiese gustado jugar en Tarija, pero los organizadores dieron una solución y ello es importante para la planificación”.

Ruddy Acevedo: ‘Hubo consenso para posponer’
“Los seis clubes llegamos a un consenso para postergar una semana el torneo, porque los equipos estan saliendo de un trabajo duro en la parte física y se ablandará en esta semana. A Aurora le servirá la AeroSur como preparación para la Copa Sudamericana que jugaremos el 20 de agosto”

El clásico paceño se jugará en Cochabamba en el Capriles

El clásico paceño de la Copa AeroSur volará a Cochabamba ante la imposibilidad de utilizar el estadio Hernando Siles, Bolívar y The Strongest jugarán por vez primera en el estadio Félix Capriles el miércoles 27 por decisión de la organización del certamen.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, anunció esta decisión “con mucha pena”, por el hecho de que los dos clásicos rivales no podrán jugar en Miraflores, escenario que es sometido a una serie de refacciones.

El dirigente confirmó que el partido de vuelta, entre los dos rivales paceños, se jugará el domingo 7 de agosto, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

“No se podía seguir teniendo en vilo a los clubes ni a nadie. Bolívar y The Strongest harán un sacrificio económico muy grande para no perjudicar a la Selección”, agregó Méndez.

Contó que se recibió hace dos días una carta de AeroSur, donde el Sedede informó que no puede entregar el escenario hasta el 18 de agosto, cuando viene una comisión de la FIFA a revisar al estadio Hernando Siles.

“No sabemos si fue un tema de inspección o de intención, porque no quisieron dar el escenario para el clásico Bolívar- The Strongest, por eso es que se jugará en Cochabamba”.

Confirmó también que el 31 de este mes jugarán Wilstermann vs Aurora y Oriente-Blooming; las revanchas se jugarán el domingo 7 de agosto. Desde las 15.00 The Strongest vs Bolívar en Achumani; a las 17.00 Aurora vs Wilstermann, y a las 19.00, Blooming chocará con Oriente Petrolero.

El 14 y 17 de agosto se jugarán las semifinales, mientras que para el 20 y 23 se han programado las finales. Méndez también señaló que el inicio del torneo de Liga está confirmado para el 24 de agosto.

Por otra parte, Méndez, está preocupado por los mensajes que ha dado el seleccionador Gustavo Quinteros de pedir seis microciclos de trabajo y 50 partidos amistosos para la verde, para las eliminatorias.

Méndez considera que ese pedido es irreal y sugirió al DT primero llegar al país, reunirse con la dirigencia y ver los espacios que quedan para el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario