lunes, 11 de julio de 2011

La Copa AeroSur Se juega entre julio y agosto

Carlos Meyer, ejecutivo de la empresa aérea que organiza la Copa AeroSur, explicó que este torneo comenzará a fines de julio y finalizará en agosto como se ha previsto con mucha anticipación, sin embargo surge un inconveniente para los organizadores debido a la solicitud de los dirigentes de Bolívar y The Strongest que pidieron retrasar el campeonato. Ante la posición de los dos equipos ligueros el ejecutivo convocó a los presidentes de Bolívar, The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero, Aurora y Wilstermann, para analizar el tema, aunque aclaró que el torneo se desarrollará entre julio y agosto. “La fecha de inicio es el 24 de julio hasta el 21 de agosto, pero serán los dirigentes los que definan”.

Surge el problema ante la imposibilidad de contar con el estadio Hernando Siles, de La Paz que es sometido a trabajos de mantenimiento y refacción, según el informe del Servicio Departamental de Deportes el escenario estará a disposición recién el 10 de agosto. “No queremos perjudicar a los clubes, buscaremos la mejor opción”.

De acuerdo con la programación de partidos el domingo 24 se abriría el torneo con el compromiso entre Bolívar y The Strongest, en La Paz, mientras que en Cochabamba se enfrentarán Aurora con Wilstermann; Oriente Petrolero jugará con Blooming. Clasificarán a la siguiente ronda los ganadores de los clásicos y el mejor segundo, en las semifinales los encuentros serán de ida y vuelta entre los clasificados y la final.

El campeón ganará los pasajes en la línea aérea AeroSur toda una temporada futbolística, el subcampeón tendrá descuento del 75 por ciento en sus boletos durante una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario