jueves, 18 de agosto de 2011

Aurora enfrenta hoy a Oriente en el Tahuichi Aguilera

Con un ánimo elevado por la goleada propinada el martes por 4 a 1 frente al mismo rival, Aurora enfrenta hoy a Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, en el partido revancha por la semifinal de la Copa AeroSur con el objetivo de clasificar a la final de este torneo para lo que precisa a la sumo un empate, mejor si es una victoria en terreno ajeno.

Este último propósito no está lejos de materializarse si se toma en cuenta el nivel de juego demostrado por Aurora en el partido disputado en el Félix Capriles, de Cochabamba. Fue superior al equipo “albiverde” en todas sus líneas, lo que se reflejó en el resultado por 4 a 1, que no admite discusión.

El triunfo tuvo más mérito debido a que los “celestes” salían de una epidemia de influenza, que dejó postrados a 14 jugadores más el técnico Julio César Baldivieso prácticamente por cuatro días, lo que evitó que se entrenen de manera normal para el partido y pierdan musculatura.

Pero todo eso quedó en el camarín porque en la cancha se vio un plantel compacto, solidario y efectivo ante la portería rival, que se tradujo en una goleada de proporciones que no fue más amplia porque concluyó el compromiso.

Producto del ritmo frenético del partido del martes, quedaron lesionados Ronald Rodríguez y Julio César “Cacho” Hurtado, por lo que éstas se presentan a priori como las posibles variantes que presente Aurora esta noche.

Iván Huayhuata y Augusto Andaveris se presentan como las alternativas.

El equipo “celeste” realizó ayer una sesión de ejercicios generativos en su complejo de Alalay, donde se observó un excelente ambiente entre sus integrantes; un panorama distinto con relación a la semana anterior, cuando el plantel quedó diezmado por la influenza.

Hoy a las 10:30, vía aérea, se tiene previsto el viaje del equipo hasta Santa Cruz de la Sierra, mañana, a primera hora será el retorno.

Por el lado de Oriente Petrolero, las aguas no están calmas porque la hinchada y la dirigencia recibieron como un balde de agua fría la goleada propinada por Aurora en el Capriles.

Ramaciotti, el técnico de Oriente, ya dijo ayer que lo menos que hará es renunciar al ataque porque su equipo necesita sí o sí el triunfo para forzar a los penales.

Es decir, que confirma a tres atacantes en la formación inicial; esto es Peña, Arce y Delorte, que poco pudieron hacer el martes ante la defensa celeste de Aurora.

La invitación está servida para un plato futbolístico que se antoja, a priori, con todos los condimentos.

Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de Codebol

Contundente

El equipo de Aurora, superando una serie de dificultades desde el estado de salud de la mayoría de sus integrantes (gripe), pasando por la falta de un trabajo normal en el aspecto físico, sacó fuerzas de flaquezas y logró una contundente victoria por 4-1 frente a Oriente Petrolero por la primera semifinal de la copa AeroSur.


Por lo anotado, el entrenador Julio César Baldivieso, en cierta forma se vio obligado a plantear un dibujo táctico diferente 4-5-1.

Julio César Hurtado, habitual volante de creación, fue improvisado para acompañar en la línea de ataque al habitual Jair Reinoso.

En realidad, el dueño de casa pobló el sector del medio campo hasta con cinco jugadores. Todos los integrantes cumplieron un buen trabajo, destacándose en la zona defensiva José Carlo Barba (busca a gritos ser convocado a la selección nacional) y en el medio terreno apareció Edson Zenteno, que después de algún tiempo mostró su categoría.

Cada vez más el entrenador "celeste" se muestra exigente con sus dirigidos en cada una de las sesiones de entrenamiento, por lo que los jugadores tienen que esmerarse para lograr ser titulares. Las exigencias no sólo están en el aspecto futbolístico, sino también en la disciplina invisible.

El equipo de Oriente Petrolero llegó al encuentro con la clara intención de obtener la victoria y para el logro de ese objetivo su entrenador Ramaciotti dispuso la presencia de tres jugadores en la delantera: Alcides Peña, Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte. Un suicido futbolístico, porque privilegió esa zona en desmedro del medio terreno, el más importante en un dibujo táctico.

Por el contrario, Aurora encontró un adecuado equilibrio tanto en la creación cuanto en la contención. Los goles para los locales fueron anotados por Ronald Rodríguez, Jaime Robles, Ronald Segovia y Vladimir Castellón (penal). Para la visita anotó Miguel Hoyos (penal). Los jugadores de Aurora que ingresaron durante el desarrollo del partido contribuyeron para la victoria. La revancha se juega hoy y un buen desenvolvimiento dependerá de la adecuada recuperación de energías de los jugadores luego de este encuentro.

Aurora debe emplear un juego inteligente con un sistema táctico de acuerdo a las circunstancias, porque con un empate llega a la final. Oriente Petrolero necesita la victoria para forzar los lanzamientos penales y por ese conducto alcanzar la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario