martes, 30 de agosto de 2011

Aurora juega hoy frente a Nacional, en Paraguay

La delegación de Aurora partió ayer rumbo a Asunción, Paraguay, con el objetivo de rescatar por lo menos un punto en su difícil visita que tiene hoy, a las 18:00, frente a Nacional en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Rebosantes de optimismo, cuerpo técnico y los jugadores del cuadro “celeste” de Cochabamba, expresaron su confianza de hacer un buen cotejo frente a los guaraníes, aunque saben que la empresa no es fácil, más aún en calidad de visitantes, por la presión añadida del público.

Aunque cabe la posibilidad de perder, el “Equipo del pueblo” incluso asume que en esta circunstancia se puede anotar uno o varios goles, que pueden ser la clave de la clasificación a la siguiente instancia del torneo, si se toma en cuenta que el gol de visitante vale doble.

El optimismo de los integrantes de Aurora se basa en que ya conocen al equipo de Nacional por los partidos que jugó ante San José, tanto en Oruro como en Asunción, así, saben de las virtudes y defectos de su rival de turno.

No tienen dudas de la reciedumbre paraguaya, ni tampoco de que su fuerte es el juego aéreo, una tradición en el fútbol guaraní, por lo que la tarea previa fue para contrarrestar las virtudes de Nacional y convertirlas en fortaleza propia.

Consciente de esta situación, el director técnico Julio César Baldivieso parará un equipo con solidez y altura en la defensa y el medio campo sobre todo, además de solidario en todas las líneas, por lo que los delanteros tendrán la misión de atacar como también defender en varios momentos del partido, cuando las circunstancias lo ameriten y el rival se venga encima.

Diomedes Peña, Aquilino Villalba, que jugará en su tierra, Edward Zenteno, Limbert Méndez, José Carlos Barba y Jair Reinoso, serán los encargados de acudir por las pelotas aéreas.

En tanto que el director técnico de Nacional, Juan Manuel Battaglia, prioriza la Copa Sudamericana como objetivo, por lo que en el torneo local alinea al equipo alterno; hoy estará con todo su potencial ante su rival boliviano.

En el torneo paraguayo, Nacional perdió el sábado ante Sportivo Luqueño por 1 a 0 y quedó relegado al cuarto lugar de la tabla de posiciones con ocho unidades, cuatro menos que el líder, Olimpia, que sumó 12 al término de cinco jornadas.

Battaglia pone hoy a dos delanteros de punta, Rodrigo Texeira y Silvio Torales, este último le marcó el gol a San José, en Asunción, y pone el candado en el arco con el portero titular Ignacio Don.

La consigna de los guaraníes es ganar el compromiso y evitar que la visita haga goles.

Estudiantes juega con Arsenal

El Estudiantes de La Plata se enfrentará hoy, 20:25 (HB), al Arsenal de Sarandí, en la primera fase de la Copa Sudamericana, en momentos en que ambos equipos buscan revertir su deslucido desempeño en la Liga argentina.

El técnico del Estudiantes, Miguel Ángel Russo, conformó una lista de 20 jugadores que permanecen concentrados a la espera del encuentro; Juan Sebastián Verón está convocado.

El entrenador del Arsenal, Gustavo Alfaro, delinea el equipo que debutará hoy, para el que recuperaría a Luciano Leguizamón, quien fue preservado en la jornada pasada de la Liga local con miras al encuentro frente al Estudiantes.

Julio C. Baldivieso
Técnico de Aurora

Sabemos que el gol diferencia es importante; plantearemos el partido de esa manera, ojalá nos salga

Ronald Segovia
Volante de Aurora

Vamos a representar a Bolivia a un torneo internacional y daremos lo mejor de nosotros

José Carlos Barba
Carrilero de Aurora

Es mi primera salida a un torneo internacional; nuestro objetivo es traer un buen resultado al país

Aquilino Villalba
Delantero de Aurora

Es una sensación muy linda volver a mi tierra a jugar representando a Bolivia, ojalá sea con victoria

Fernando Sanjurjo
Volante de Aurora

Nuestra intención es ir por el triunfo y convertir goles de visitante que valen para la clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario