jueves, 25 de agosto de 2011

El torneo tiene luz verde tras acuerdo con Fabol

La presión ejercida por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) dio resultado, The Strongest se comprometió a pagar las deudas pendientes a sus exjugadores y la agremiación retiró la amenaza de paro, dando luz verde al inicio del torneo Apertura 2011/12 de la Liga.

Antes de arrancar una nueva temporada liguera, los clubes tienen la obligación de saldar todas sus deudas de gestiones anteriores, y eso es lo que Fabol exigió que se cumpla. El acuerdo será firmado hoy al mediodía en Santa Cruz, entre los dirigentes del Tigre y Fabol, con la venia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Liga.

“El torneo no tendrá ningún problema. Lo único que lamentamos es que se tenga que presionar para que se cumplan los pagos”, explicó David Paniagua, secretario general de Fabol. No entró en detalles, pero aseguró que The Strongest se comprometió a cumplir con sus obligaciones en plazos que fueron acordados. Trascendió que la deuda atigrada asciende a unos 100.000 dólares.

La dirigencia gualdinegra envió ayer una nota al presidente de la Liga, Mauricio Méndez, mediante la que le expresa su malestar porque considera que hay cierta “persecución hacia el club” en diversos temas, como éste con Fabol.

“Lo que nos preocupa es que sólo es con el Tigre, cuando muchos otros clubes también tienen dificultades, sin embargo no repercute tanto. Parece un acoso y eso nos deja mal”, afirmó el directivo Arnulfo Cabrera.

El martes, Paniagua sostuvo que sólo faltaba acordar con The Strongest el pago de las deudas, porque fue el único club cuya dirigencia no se hizo presente para negociar, siendo que habían asumido ese compromiso. “Prácticamente nos plantaron ese día”, enfatizó el ejecutivo de Fabol.

Los atigrados consideran que Fabol no tiene ninguna facultad para solicitar sanciones si no se llegan a acuerdos con esa entidad.

“Nosotros estamos en un proceso de conciliar cuentas, pues una cosa es la que reclaman los jugadores y otra la que realmente se les debe, entonces para eso está el Tribunal de Resolución de Disputas, que en base a la documentación tiene que fallar y el monto que esta instancia indique será el que se deba pagar, no el que piden los jugadores”, anotó Freddy Téllez, secretario atigrado.

Él mismo se quejó porque el comité técnico hubiera advertido que iba a retener las tarjetas de actuación de los jugadores aurinegros si la entidad no cumplía con sus obligaciones reclamadas por Fabol. El gerente técnico liguero, Juan Montaño, negó ese extremo y aseguró que a ningún club se le entregó las tarjetas y que eso se hará con todos hasta mañana viernes.

Los datos

El inicio
El nuevo torneo liguero comenzará el sábado en Oruro: San José vs. Real Potosí.
El domingo
Al día siguiente habrá cuatro partidos de la primera fecha.

Méndez confirma torneo de reservas

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, anunció que el 11 de septiembre se iniciará el torneo sub-20 de reservas especiales, con el auspicio de la UTB. Así descartó la posibilidad de que se suspenda este año la disputa de este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario