martes, 30 de agosto de 2011

La nueva Liga se inicia a puro gol

Con cánticos de la hinchada de por medio, la fiesta de goles marcó el debut de The Strongest en el campeonato Móvil de Entel, en el que goleó a La Paz Fútbol Club por 6-2 ayer en Miraflores.

La diferencia de preparación en cada equipo quedó bien marcada: un plantel viene de un ritmo importante de competición, el atigrado; frente a otro que está con dificultades diversas, como el azulgrana.

El de Achumani, sin llegar a la perfección ni mucho menos, ayer combinó actitud ofensiva, preparación física, disciplina táctica y buen rendimiento futbolístico.Al frente, los azulgranas evidenciaron falencias debido a un equipo mermado. Aprovecharon el lado flaco del rival y pudieron descontar.

En un partido con muchos goles, ayer volvieron a ‘enamorar’ el equipo atigrado y la afición stronguista, la gente al final despidió a los jugadores con una ovación, reconociendo su entrega en los 90 minutos.

La primera parte fue productiva en generación y concreción de goles, porque apenas al minuto de juego, Regis de Souza ensayó un remate de izquierda, cuyo pique casi sorprende al portero David Torrico.

Los atigrados comenzaron a dominar y arrinconaron a su rival. A los ocho minutos, un forcejeo entre Richard Rojas y Regis fue sancionado con un tiro libre. El capitán Pablo Escobar tomó el balón y ejecutó, envió la pelota al ángulo superior izquierdo de Torrico, inatajable. Fue el primero de la tarde a los 10 minutos.

A los 21’, Nelvin Soliz se perdió un gol cantado. Cuando recibió un gran pase, el tarijeño tiró cruzado y la pelota salió apenas desviada. Sin embargo, a los 23’ siguió la jugada luego de que el balón pegó en el travesaño y con remate bajo, anotó el segundo de los gualdinegros.

Sin embargo, aún con los atigrados celebrando, dos minutos después, una falta contra el azulgrana Diego Paz fue sancionada con un tiro penal. Jorge Molina tiró al medio y fue el primer descuento azulgrana a los 25’.

A los 27’, quizá el único error arbitral, Fernando Martelli derribó a Ramallo, y el árbitro no pitó penal.

Luego Ramallo, Soliz, De Souza y Escobar perdieron claras opciones, en la del Pájaro el balón pegó en el travesaño. A los 43’, una excelente triangulación atigrada concluyó en el tercer gol stronguista, el autor fue el incisivo Ramallo.


En el complemento, el asedio y la presión física y futbolística de The Strongest se mantuvo. De entrada Ramallo y Escobar no anotaron, pero sí De Souza, que a los 57’ superó a un rival, remató elevado, la pelota pegó en la base del travesaño y rebotó dentro la línea, era el cuarto gol gualdinegro. La hinchada cantaba y la banca stronguista festejaba; mientras que el rival terminaba de caerse.

La Paz mostró muy poco, quizá lo más loable fue su zaga batalladora y, pese a sufrir muchos goles, supo resistir la presión aurinegra.

Sin embargo, los atigrados pusieron la cereza a la torta en dos minutos. A los 76’ el chileno Sebastián González ejecutó un perfecto ‘sombrerito’ y anotó el quinto, y a los 77’ Alejandro Chumacero, con ‘media tijera’, liquidó la serie de goles con la sexta conquista.

A los 79’, una distracción defensiva del Tigre le permitió a Daniel Chávez rematar en el corazón del área chica y marcar el segundo de La Paz.Los datosUn cambio

La inclusión de Marcos Paz fue la sorpresa en la alineación de The Strongest, entró en vez de Chumacero, quien jugó en el segundo tiempo.

Cordial

En el partido, el DT Mauricio Soria y el capitán azulgrana Richard Rojas, ambos cochabambinos, se saludaron.

Los 71 de pablo

Pablo Escobar volvió a anotar en los torneos locales: con el primer gol atigrado de ayer, Pablo llegó a 71 tantos en los certámenes ligueros.

¿Saucedo?, ‘tenemos atacantes’Aún no sabe

Los acercamientos de la dirigencia atigrada con el delantero Carlos Saucedo son ignorados por el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Soria. “Tenemos buenos delanteros”, dijo el asistente técnico Alberto Illanes.

DTdestaca a soliz

El director técnico del seleccionado boliviano, Gustavo Quinteros, concluido el primer tiempo destacó el accionar del volante Nelvin Soliz, quien en ese período se mostró desequilibrante.

Vargas, sin hablar

Mientras los periodistas esperaban al técnico Eloy Vargas para que declare, el nuevo entrenador de La Paz FC ya estaba fuera, pues se fue del estadio Siles en cuanto terminó el cotejo.

Mauricio Soria:

‘El rendimiento ha sido bueno’
Aún nos falta implementar algunas cosas para así tener una formación mucho más equilibrada. Si el equipo logró la victoria es porque hizo bien las cosas. Pienso que el rendimiento fue bueno y comenzamos bien el torneo, ganamos tres puntos, pero no más. Estamos contentos porque todos los delanteros anotaron.

S. González: ‘Supimos definirlo con muchos goles’

Creo que es importante ver a un equipo en el que todos pueden hacer goles. Los seis fueron de seis compañeros distintos y creo que eso es lo valioso de este triunfo. Supimos definirlo con muchos goles y lo más importante es que se ganó. La goleada es fruto del trabajo de todo el equipo, eso se muestra en el resultado.

Richard Rojas: ‘Duro, el rival nos pasó por encima’

Empezar de esta manera no es nada bueno. Lamentablemente el rival fue muy contundente. Nos faltó orden, querer correr con fuerza, ambición de gol, la verdad que nos faltó todo. Tenemos que replantear muchas cosas, de lo contrario se nos vendrá una temporada negra. No hay excusas y aunque es duro admitirlo, el rival nos pasó por encima.

Álvaro Ricaldi: ‘No es nada bueno comenzar así’

Comenzar perdiendo el campeonato no nos favorece para nada. No es nada bueno comenzar así, pero tenemos que recuperarnos, porque estamos en zona de descenso. Creo que falta corregir nuestros errores, pues todos los goles fueron en parte nuestra responsabilidad. Además el rival estaba en una jornada inspirada, en la que le salió hasta los rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario