miércoles, 31 de agosto de 2011

Nacional 1 - Aurora 1 - Copa Sudamericana 2011


Aurora empató anoche a un tanto con Nacional, de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, y quedó con un pie y medio en la segunda fase de la Copa Sudamericana, lo que lograría con sólo empatar sin la apertura del marcador, o mejor si gana por cualquier marcador, en el partido de vuelta, previsto para el 20 de septiembre, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, desde las 18:00.

Aurora se puso en ventaja a los cinco minutos de la primera parte por intermedio de Aquilino Villalba, que remató de cabeza un balón enviado desde la derecha por Jair Reinoso, que desbordó a su marcador.

Mientras que Javier González empató para Nacional a los 23 minutos de la segunda parte, al aprovechar una mala salida del portero Pablo Lanz.

Este último, fue a la postre la figura de Aurora, y del compromiso, reconocido también como tal por la cadena internacional Fox Sport. El portero argentino tapó todo lo que le envío Nacional, pero cometió un error, que significó el empate para el cuadro paraguayo.

Reinoso y Villalba le causaron mucho daño a la defensa de Nacional a lo largo de todo el primer tiempo, fueron los mejores minutos de Aurora que buscó la victoria incluso cuando estaba en desventaja numérica por intermedio de los contragolpes que fueron desperdiciados por la falta de serenidad.

Cerca de la media hora, delante del arco el remate de Reinoso salió desviado. Aurora aprovechó que los jugadores de Nacional estaban adelantados e inquietos por estar abajo en el marcador y dejaron descubierto su pórtico.

Al elenco de Aurora no le faltó actitud, mientras, Nacional careció de puntería y cuando quedaron en buena posición tuvieron delante al arquero Lanz con excelentes atajadas.

La expulsión de Villalba perjudicó en gran medida al equipo celeste porque prefirió buscar el contragolpe y ya no arriesgar como lo hizo en los primeros 45 minutos. Algunas faltas de los jugadores del cuadro guaraní no fueron amonestadas por el árbitro del partido. Uno de los choques dejó fuera de la cancha a Iván Huayhuata por lesión, contra esto y una adición de cuatro minutos, al que se sumó uno más, el equipo boliviano logró un valioso empate, pero debe ratificar el buen resultado en Cochabamba donde puede dar el salto para enfrentar a Vasco da Gama (Brasil).

El punto logrado por el “Equipo del Pueblo” fue festejado por su hinchada en Cochabamba, que espera con optimismo el encuentro de vuelta, en donde los celestes tienen la oportunidad propicia para avanzar a la siguiente fase del torneo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nacional 1

Pos. | Jugadores
Ignacio Don
Ricardo Mazacotte
Herminio Miranda
Raúl Piris (Gamarra)
Marcos Miers
Marcos Melgarejo (Bogado)
Silvio Torales
Derlis Orué
William Pereira (Ramos)
Rodrigo Teixeira
Javier González
Gol: González (22’ST)

Entrenador: Juan M. Battaglia

Aurora 1

Pos. | Jugadores
Pablo Lanz
Edward Zenteno
Limbert Ménde
José Carlos Barba
Edson Zenteno
Iván Huayhuata (Andaveris)
Jaime Robles
Ronald Segovia
Gonzalo Galindo (Peña)
Aquilino Villalba
Jair Reinoso (Sanjurjo)
Gol: Villalba (5’PT)

Entrenador: Julio C. Baldivieso

Estadio: Defensores del Chaco
Sede: Asunción
Árbitro: Darío Ubríaco (URu)
Público: 2.000 aprox.

Julio Baldivieso
Técnico de Aurora

Es un resultado histórico y va dedicado a Bolivia; algunos creían que Aurora se iba a comer tres o cuatro goles, pero no fue así por la entrega de 11 y 10 leones

Pablo Lanz
Arquero de Aurora

Contento por el trabajo de los compañeros y por haber aportado para llevarnos un empate, que significa mucho para pensar en una clasificación

APUNTE

HUAYHUATA

El polifuncional jugador de Aurora Iván Huayhuata sufrió un esquince en el tobillo derecho, al promediar 25 minutos de la segunda parte. De acuerdo a una primera evaluación del cuerpo médico de Aurora, necesitará reposo para superar la dolencia, aunque aparentemente, no pasará por el quirófano.

De todas maneras, el jugador será evaluado nuevamente en Cochabamba para saber la gravedad de su lesión producto del juego fuerte del cuadro paraguayo.

Aurora retornará hoy a la Llajta al promediar el mediodía e inmediatamente realizará un trabajo de reacondicionamiento físico en su complejo de la laguna Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario