viernes, 19 de agosto de 2011

Oriente Petrolero 1 (1) - Aurora 0 (3) - Copa Aerosur 2011



En una noche de infarto, con emociones a raudales, el “Equipo del Pueblo”, Aurora, se clasificó a la final de la Copa Aerosur, al vencer anoche en los lanzamientos penales a Oriente Petrolero, de Santa Cruz de la Sierra, en el Tahuichi Aguilera, por 3 a 1.

En el tiempo reglamentario, el marcador favoreció a Oriente Petrolero por 1 a 0, lo que obligó a los lanzamientos desde los doce pasos, tomando en cuenta que en el partido de ida, jugado en Cochabamba, Aurora ganó por el marcador de 4 a 1.

En el reglamento de la Copa Aerosur no se toma en cuenta el gol diferencia.

El gol de Oriente Petrolero en el tiempo reglamentario fue anotado por el arquero Hugo Suárez, de penal a los 47 minutos del segundo tiempo.

Los mismos medios de comunicación de Santa Cruz admitieron que no hubo ninguna falta dentro del área de Aurora y que el penal fue un invento del árbitro beniano Alejandro Mansilla, que tuvo un pobre desempeño.

El triunfo de Aurora tiene más mérito porque acabó el compromiso con 10 hombres, ante la expulsión de Robles, cuando se cumplían 30 minutos de la segunda parte.

PENALES

Para Aurora, anotaron Sanjurjo, Reinoso y Darwin Peña, marró Edson Zenteno.

Para Oriente sólo acertó Mojica; fallaron Suárez, Vaca y Hoyos. Más bien, Lanz tapó los disparos de Vaca y Suárez, mientras que el de Hoyos salió elevado.

DISCIPLINADO

Aurora encaró el partido contra Oriente con la convicción, el convencimiento de que tiene las armas y los méritos para llegar a la final del torneo amistoso más importante del país.

No se colgó del travesaño ni mucho menos, eso lo denunció el director técnico Julio César Baldivieso al hacer ingresar en su formación titular a tres hombres de ofensiva: Augusto Andaveris, Aquilino Villalba y Jair Reinoso.

Como era de esperar, Oriente se lanzó en tromba al ataque pero chocó con una bien parada defensa de Aurora, con Méndez, Barba y Zenteno, colaborados por Huayhuata, Robles y Galindo y en muchas ocasiones con los mismos delanteros.

Aguirre fue el manejador del medio campo de Oriente Petrolero junto a Vaca, quienes ensayaron remates frontales ante Lanz, que desde el minuto inicial se convirtió en figura de su equipo. Pero la primera etapa quedó cerrada con el marcador en blanco.

La segunda fracción parecía destinada también a quedar con el marcador en blanco porque pese a la insistencia de Oriente y los contragolpes de Aurora, los arcos estaban invictos.

Hasta que a los 45 minutos, llegó una jugada fortuita dentro del área “celeste”, Melean choca con Diómedes Peña y el juez Mansilla pita un penal inexistente que ni los mismos jugadores de Oriente lo reclamaron.

Hugo Suárez sale de su arco, y convierte frente a su colega Lanz. 1 a 0, a los 47 minutos; Mansilla acaba el partido y se vienen los penales. El mismo Suárez y dos de sus compañeros se aplazaron, lo que puso justicia en el marcador y desató la algarabía “celeste” en el Tahuichi, por el pase a la final de la Copa Aerosur, que será contra Wilstermann.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

O. Petrolero 1

Pos. | Jugadores
Suárez
Zabala (Duck)
Brau
Gutiérrez
Bejarano
Vaca
Saucedo (Peña)
Melean
Aguirre (Mojica)
Arce
Delorte (Hoyos)
Gol: Suárez (47’ST)

Penales: Mojica (SI). Suárez,Vaca, Hoyos (NO)

Entrenador: Carlos Ramaciotti

Aurora 0

Pos. | Jugadores
Lanz
Huayhuata (Peña)
Edward Zenteno
Méndez (Castellón)
Barba
Robles
Edson Zenteno
Galindo (Peña)
Andaveris (Sanjurjo)
Reinoso
Villalba (Segovia)
Gol: No hubo

Penales: Sanjurjo, Darwin Peña,Reinoso (SI). Edson Zenteno (NO)

Entrenador: Julio C. Baldiveso

Estadio: Tahuichi
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Alejandro Mansilla
Público: 15 mil aprox.


ARBITRAJE

Aurora se queja de un robo

Cuando el partido se terminaba, el árbitro Alejandro Mancilla se inventó un tiro de esquina y luego un penal a favor de Oriente, que le dio la victoria al equipo albiverde en el tiempo reglamentario, por lo que la definición se fue a la vía de la pena máxima. “Es un robo”, se escuchaba decir a Edward Zenteno, capitán de Aurora, que reclamaba al juez tras el final del partido.


Por su lado, el DT Julio César Baldivieso señaló que “hay que darle la Copa a Oriente de una vez, si es que no pueden ganarla en la cancha”.


“Era saque de meta y el árbitro cobró corner y luego inventó un penal”, dijo Sanjurjo, refiriéndose a una jugada confusa en la Diómedes Peña despejó el balón dentro del área y Melean que estaba cerca se dejó caer ante el menor roce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario