jueves, 18 de agosto de 2011

Por la final, Wilstermann y The Strongest se enfrentan hoy

Wilstermann y The Strongest disputarán hoy, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles, por el único boleto que los transportará a la final de la novena edición de la Copa AeroSur.

El partido de ida quedó empatado a un gol por lado, con goles de Nelvin Soliz (10’PT) y Lucas Godoy (41’PT, de penal), lo que deja abierta la serie, ya que el gane hoy obtendrá el pase a la final. Otro empate llevará a definir la clasificación mediante los tiros penales.

La última vez que ambos planteles se vieron las caras en el estadio Hernando Siles fue el 4 de septiembre de 2010, por el Campeonato Clausura de la Liga, en donde los atigrados vencieron a los rojos por 2-1. Alejandro Chumacero (40’PT), Rodrigo Ramallo (43’ST), anotaron para el cuadro paceño, mientras Edgar Olivares descontó a los 8’ de la segunda parte.

Wilstermann buscará obtener hoy su quinto boleto para una final de la Copa AeroSur, puesto que accedió a esa instancia en cuatro ocasiones, ganando sólo en una, en 2004. Mientras que The Strongest, pretende alcanzar su tercera final para obtener su segundo título de la Copa. El primero fue en 2007.

Para este encuentro, los dirigidos por Claudio Chacior tuvieron un poco más de tiempo para recuperarse, con relación al cotejo de ida, para el que sólo descansaron un día, después del partido por la Nacional B ante Universidad, disputado el sábado.

Chacior aseguró no tener aún definido el once titular para el duelo de hoy, porque no todos sus jugadores se encuentran al 100 por ciento físicamente, debido a la seguidilla de partidos. Pese a ello confirmó que si hará un cambio de sistema de un 5-3-2, pasará a un 4-4-2, pero aún no pudo anunciar a los 11 jugadores que irán desde el vamos, e incluso dijo que dependiendo de la condición física de algunos de sus futbolistas, estos podrían cambiar de posición en su esquema.

Las únicas bajas seguras para el partido de hoy son Cristhian Machado y Bruno Juárez, quienes tampoco estuvieron en el encuentro de ida por diferentes lesiones. Se esperaba que ambos jugadores pudieran estar ya recuperados para el cotejo de hoy; sin embargo, se confirmó que ninguno de los dos evolucionó al 100 por ciento.

En el otro bando, el técnico de The Strongest, Mauricio Soria, tiene en mente al equipo que jugará ante Wilstermann, empero, no quiso adelantar cuál será el equipo titular, como es su costumbre. Sin embargo, la idea del estratega cochabambino es obtener la clasificación en el tiempo reglamentario y no tener que apelar a los penales.

El “tigre” presentará hoy nuevamente un esquema ofensivo, en el que estarán Pablo Escobar y Pedro Velásquez, aunque el joven Rodrigo Ramallo podría reemplazar al segundo.

Cambio de planes

Los organizadores de la Copa AeroSur y la dirigencia de Wilstermann tuvieron que cambiar los planes del viaje del equipo “aviador” a La Paz, a solicitud del cuerpo técnico. A un principio tenían planeado salir a las 8:00 hacia la ciudad sede de gobierno haciendo escala en Santa Cruz, arribando a destino recién a las 14:00. Esta idea no le gustó al técnico Claudio Chacior porque el equipo llegaría cansando por el viaje.


Esa circunstancia obligó a realizar modificaciones, adelantando el viaje para las 15:00 de ayer, pero directo a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario