miércoles, 3 de agosto de 2011

San José enfrenta hoy a Nacional por la Copa SudamericanaSan José debuta hoy (18:00) en la Copa Sudamericana ante el paraguayo Nacional en el estadio


San José debuta hoy (18:00) en la Copa Sudamericana ante el paraguayo Nacional en el estadio Jesús Bermúdez, en un partido que se presume duro debido a que tendrá al frente a un rival que se coronó recientemente campeón del torneo Apertura del vecino país.

El equipo “santo”, será el primer plantel boliviano que se meterá en la competición internacional, sólo dos horas antes de que lo haga The Strongest, que enfrentará a Olimpia, también del Paraguay pero en condición de visitante.

El delantero boliviano Joaquín Botero y el goleador uruguayo Álvaro Pintos serán las cartas ofensivas que jugará el equipo de San José ante el campeón del torneo Apertura 2011 de Paraguay.

Lo que podría hacer el equipo boliviano en su estadio es una total incógnita, pues el entrenador argentino Marcelo Zuleta cambió a siete jugadores de la plantilla que jugó el primer torneo, a algunos por bajo rendimiento, y a otros porque no los conocía.

Para suplirlos, la directiva 'santa' decidió incorporar a un renovado grupo de futbolistas, entre ellos, los argentinos Tobías Albarracín, Nicolás Castro y Juan Maraude, aunque este último no jugará ante Nacional por una lesión.

La otra novedad en San José es la incorporación del centrocampista boliviano Miguel Loayza, que disputó el torneo pasado en filas del subcampeón Real Potosí, y será un refuerzo de primer nivel para el club, según su presidente, Walter Mamani.

Los "santos" quedaron a mitad de la tabla de posiciones en el primer torneo de Bolivia, cuya Liga profesional se reanudará a fin de mes.

Los paraguayos de Nacional llegarán hoy a Oruro, desde Cochabamba, a donde llegaron ayer en la tarde con el propósito de aclimatarse y no sentir de golpe el impacto de la altura de Oruro, que consideran contraproducente.

El campeón paraguayo, que debutó con un empate en el torneo Clausura de su país, llegó con 23 futbolistas, entre los que destacan el delantero brasileño Ricardo Teixeira, el portero argentino Ignacio Don y el capitán del equipo, Herminio Miranda.

El gran ausente será el goleador Víctor Aquino, cuyo pase fue comprado por el Newell's Old Boys argentino.

En Cochabamba

Al promediar las 13:30 de ayer, la delegación del club Nacional, del Paraguay, llegó a Cochabamba, con el propósito de aclimatarse a 2.800 metros sobre el nivel del mar, antes de ir hasta los 3.700 metros donde se juega el compromiso de hoy.


Los “guaraníes” se hospedaron en el hotel Portales de la zona norte, almorzaron y descansaron. En la noche, entrenaron en la cancha principal del Capriles, aunque en la tarde no pudieron hacerlo porque el césped está en mantenimiento.

LA LOCALÍA

La representación nacional de San José tiene el propósito de quedarse con los tres puntos en el encuentro de esta tarde ante Nacional, por lo que el esquema será ofensivo.

"Sabemos que Nacional de Paraguay es un equipo difícil y de talla grande. Trataremos de hacer respetar nuestra condición de local para pasar a la siguiente fase", sostuvo el director técnico de San José, Javier Zuleta.

El entrenador argentino lamentó no contar con algunos jugadores considerados importantes en la formación como el delantero Juan Maraude.

EL DESGASTE

El cuerpo técnico de Nacional está preocupado por dos cosas: la altura de Oruro, donde se jugará el compromiso de esta tarde, y el desgaste que puede sufrir el plantel debido al viaje desde Asunción del Paraguay, por la escala en Santa Cruz y Cochabamba.

Pero el viaje continuará hoy desde Cochabamba a Oruro, esto significa varias horas más en bus.

“San José se hace fuerte cuando juega de local, pero lo que más me preocupa es el desgaste del viaje”, sostuvo el director técnico de Nacional, Juan Manuel Battaglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario