lunes, 8 de agosto de 2011

San José, Real Potosí, Universitario y Nacional Clasifican a Semifinales de La Copa Aerosur del Sur



Real y Nacional Potosí tendrán como rivales en la semifinal de la Copa AeroSur del Sur, a San José de Oruro y Universitario de Sucre, respectivamente.

En el cotejo revancha jugado ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el cuadro de Real Potosí logró imponerse en el tiempo reglamentario por 1-0. El único tanto llegó mediante Gerardo Yecerotte a los 25 minutos de la primera etapa. En el partido de ida ganó Nacional (2-1), por lo que el pleito tuvo que definirse mediante la tanda de los penales.

El cuadro “lila” durante la primera mitad del partido fue el que propuso el ritmo de juego, a los tres minutos Nery Fernández sirvió un balón con sello de gol para Sebastián Pol, quien sacó un remate que fue desviado por el golero de Nacional Potosí, Eder Jordán.

Esa jugada fue el primer aviso de que los realistas salieron con el peso de conseguir la victoria para continuar con vida dentro de la AeroSur del Sur.

Juárez sacó un centro del sector izquierdo para Fernández quien se aprestaba a rematar al borde del área grande pero fue bajado de muy mala forma por Vinicius. El encargado de cobrar la falta fue Gerardo Yecerotte que sacó un remate potente para vencer la resistencia de Jordán y decretar el 1-0.


Los penales

Con la victoria de Real Potosí en la ronda de revanchas de la Copa AeroSur del Sur, se tuvo que ir a la ejecución de los tiros penales para ver cuál de los planteles potosinos sería el tercer clasificado en la ronda de los ganadores. En esa instancia triunfó Real por 5-4.

Los jugadores que convirtieron para Real fueron Carrizo, Yecerotte, Torrico, Pol y Salvatierra, mientras que para Nacional anotaron Escalante, Segovia, Mealla, y Aldave.

En los “lilas” fallaron Torrez y Ortiz; en Nacional marraron Vinicius, Da Rosa y López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario