lunes, 8 de agosto de 2011

The Strongest 1 - Bolívar 1 - El tigre elimina a la Academia de la Aerosur



The Strongest fue más que Bolívar en el segundo clásico de la Copa AeroSur y con su triunfo 1-0 en su reducto de Achumani se clasificó a la semifinal del torneo; de paso, se dio el gusto de eliminar a su tradicional adversario.



El Tigre manejó el partido en varios pasajes, jugó mejor que la Academia que sólo mostró parte de su repertorio futbolístico entre los minutos 10 y 20 de la primera parte. El local, en cambio, avisó sus intenciones de entrada, el zaguero Luis Méndez hizo pegar la pelota en el travesaño a los 11 minutos, pero la acción fue anulada por posición adelantada.

El celeste intentó equilibrar las acciones con los remates de media distancia de Wálter Flores y las arremetidas de William Ferreira, el uruguayo no tuvo la compañía deseada pues José Alfredo Castillo y John Córdoba, quienes no estuvieron a tono con el esfuerzo desplegado por el oriental a quien anularon un gol a los 40 minutos, por una supuesta posición ilícita.

La bien parada defensa atigrada, que tuvo a Matías Marchesini como abanderado, fue otro de los factores para que el ataque celeste no tenga buen desempeño.

Ni bien se habían reanudado las acciones, The Strongest aplicó el golpe certero a Bolívar. Los ingresos de Pablo Escobar, Regis de Souza y Sebastián González le dieron mayor fuerza al ataque. Precisamente dos de ellos participaron en la jugada del gol.

Escobar se hizo cargo de un tiro libre cerca del banderín del córner, el centro fue bien cabeceado por Marcos Paz, pero Argüello negó el tanto con una estirada para rechazar a medias, del rebote sacó provecho De Souza para marcar el 1-0, que sería defnitivo. cuando transcurría el minuto dos del segundo tiempo.

Bolívar intentó reaccionar pero sólo se quedó en eso pues le faltó juego de conjunto para equilibrar las acciones. La jugada más relevante de la segunda fracción la protagonizó Ferreira, quien le ganó el control de la pelota a Bladimir Compas y mandó un centro desde el fondo que Espíndola culminó con un remate que pegó en la parte posterior de la red del arco defendido por el argentino Andrés Jemio (27').

Pudo el Tigre aumentar la cuenta, pero el palo le negó el gol a González, el chileno resolvió una buena habilitación de De Souza, un minuto después del único ataque celeste.

El Tigre, a través de Escobar y del propio Regis, pudo aumentar su ventaja.

Ni haber quedado con 10 jugadores por la expulsión de Marcos Paz hizo que el Tigre pierda el control del partido, no le dejó hacer su juego a Bolívar y lo sacó temprano de la Copa a la que llegó como campeón defensor.

La alegría de los jugadores atigrados y del técnico Mauricio Soria era por demás comprensible, debido a que aunque sea en la Copa Aerosur, pudo desquitarse de varias derrotas sufridas ante Bolívar en torneos oficiales.

La victoria de ayer deja bien parado al Tigre para enfrentar el partido de vuelta ante Olimpia, del Paraguay, por la primera fase de la Copa Sudamericana; el técnico y la plantilla consideran que nada está perdido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
Andrés Jemio
Jair Torrico
Luis Méndez (Ojeda)
Matías Marchesini
Bladimir Compas
Marco Paz
Nelvin Soliz (Souza)
Alejandro Chumacero
Alejandro Bejarano (Lima)
Rodrigo Ramallo (Escobar)
Pedro Velásquez (González)
Gol: De Souza (2´ST)

Entrenador: Mauricio Soria

Bolívar 0

Pos. | Jugadores
Marcos Argüello
Lorgio Alvarez (Vargas)
Ronald Eguino
Gabriel Valverde
Rudy Cardozo
Wálter Flores
Damir Miranda (Rivero)
Damián Lizio
Jhon Córdoba (Espíndola)
William Ferreira (Kassab)
José Alfredo Castillo
Gol: No hubo

Entrenador: Guillermo Hoyos

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Peter Guerreo (LPZ)
Público: 10.855
Recaudación: Bs 325.650

De primera mano

La figura

Sin ser un total dechado de virtudes técnicas, el argentino Matías Marchesini estuvo acertado ayer las veces que fue requerido. Por arriba es casi imposible superarlo, ayer estuvo atento para neutralizar los ataques celestes.

Apuntes

Más fuerza

Mauricio Soria “cuidó” a tres considerados titulares fijos y los hizo ingresar en el segundo tiempo, con ellos en la cancha el equipo ganó en profundidad, y atacó más.

Le falta

José Alfredo Castillo no está en la plenitud de sus condiciones físicas, su aporte en el cotejo de ayer no fue el esperado, cooperó poco en el ataque. Así mostró que es un jugador peligroso en el área.

Rojas

Al final del partido, el árbitro Peter Guerrero expulsó al bolivarista Damián Lizio debido a reclamós insistentes sobre sus cobros. También fue expulsado el atigrado Marcos Paz.

Se enojó

A propósito de la expulsión de Paz, el volante se enojó con Flores. Una falta del celeste lo dejó tendido en la cancha por varios minutos. “Es un mal intencionado de mierda solo juega a lastimar al compañero”.

El árbitro

Regular, pero la calificación del señor Guerrero puede bajar por los errores de apreciación que cometió en el lance. A Wálter Flores le perdonó porque golpeó toda la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario