lunes, 29 de agosto de 2011

The Strongest 6 - La Paz FC 2 - Torneo Movil Entel 2011-2012



The Strongest, tenía ganas de sacarse la espinita de los fracasos en la Copa AeroSur y la Sudamericana, y lo logró. Su víctima fue La Paz FC, su vecino, equipo al que goleó por 6 a 2, de manera inobjetable, mostrando una recuperación anímica, aunque el rival de turno no es un verdadero termómetro para medir la capacidad futbolística del plantel “aurinegro”.

Los goles para The Strongest fueron conseguidos por Escobar, a los 10’ del primer tiempo, Soliz, a los 23’, Ramallo a los 44’ de esa misma fracción. Completaron las cifras, de Souza, a los 12’ del segundo tiempo, González, a los 31’ y Chumacero, a los 32’.

Para La Paz FC descontaron Molina, a los 26’ del primer tiempo, de tiro penal, y Chávez, a los 34’ de la segunda parte.

¿INESPERADA?

La Paz FC tuvo muchos problemas extra futbolísticos porque sus jugadores reclamaron a la directiva presidida por Mauricio González el pago de sueldos devengados.

El directivo respondió que no se le debe nada a la plantilla por lo que no dio curso al pedido, lo que desembocó posteriormente en la renuncia del entrenador Juan Carlos Paz García y el alejamiento de otros jugadores.

En este ambiente enrarecido salió ayer a jugar La Paz FC ante The Strongest, por eso, el resultado final, lejos de ser inesperado y sorpresivo, refleja el momento que atraviesa el club, que es uno de los candidatos a descender de categoría junto a Real Mamoré, del Beni.

ARROLLADOR

El Tigre fue letal y contundente. Demostró que puede ser protagonista en el torneo a pesar que al frente estaba un equipo con muchas limitaciones.

Pablo Escobar se puso al equipo sobre los hombros, de sus pies se iniciaron las mejores jugadas mientras estuvo en el campo de juego. Escobar, abrió la cuenta con clase, a los10 minutos, con un certero tiro libre que no pudo atajar David Torrico, la pelota entró por el ángulo.

No se contentó el Tigre con el gol. A los 23' llegó el segundo, Nelvin Soliz no perdonó, aunque en la mesa de control, se consignó como autogol de Mancilla.

Luego Marcos Paz trabó a José Paz, en el área, el juez Gery Vargas sancionó penal que Molina convirtió, a los 26 minutos.

A los 43' otra jugada de contragolpe de The Strongest, el balón fue recibido por Ramallo, quien anotó el 3-1.

A los 12 minutos, De Souza le arrebató el balón a un zaguero, eliminó a Ricaldi y remató el balón por encima. Golazo.

Ahí no paró la cosa, a los 31', De Souza habilitó a González y con un “globito” demostró su capacidad goleadora para el 5-1.

Dos minutos después fue el turno de Chumacero, quien aprovechó una serie de rebotes y convirtió el 6-1.

A los 35', Daniel Chávez puso la cifra definitiva (6-2) al aprovechar una serie de rebotes en el arco de Vaca.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Strongest 6

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
13 Enrique Parada
5 Luis Méndez
2 Matías Marchesini
14 Gerson García
17 Nelvin Soliz
6 Leonel Reyes
7 Marco Paz
27 Regis de Souza
10 Pablo Escobar
18 Rodrigo Ramallo
Goles: Escobar (10’PT), Soliz (23’PT), Ramallo (44’PT), De Souza (10’ST), González (31’ST), Chumacero (32’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

La Paz FC 2

Pos. | Jugadores
1 David Torrico
3 Fernando Oliva
8 Álvaro Ricaldi
20 Luis Marteli
14 Daniel Mancilla
4 Jorge Ayala
5 Richard Rojas
15 Carlos Marandipi
9 Diego José Paz (Chávez)
10 Jorge Molina (Arias)
22 Jorge Florentín
Goles: Molina (26’PT, penal), Chávez (34’ST)

Entrenador: Eloy Vargas

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Gery Vargas (OR)
Público: 3.860
Recaudación: Bs 48.080

De primera mano

La figura Pablo Escobar

Fue el más gravitante, no sólo cedió buenos balones a sus compañeros, sino que con su habilidad generó más de una opción de gol. En el primer tanto, mostró su clase, con un remate colocado.


Junto a él también estuvo la figura de Nelvin Soliz, siempre movedizo en el medio campo y la delantera, por lo que llegó inclusive a convertir un importante gol para el cuadro “aurinegro”

El árbitro regular

Gery Vargas acertó en la mayoría de sus cobros. Luego, estuvo cerca de complicarse, porque dejó reclamar a los jugadores. El trámite del juego ayudó para que desarrolle bien su labor.


Pese a las observaciones, su tarea y sus decisiones no influyeron en el resultado final del encuentro, ampliamente favorable al cuadro atigrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario