miércoles, 3 de agosto de 2011

The Strongest visita hoy (20:15 HB) a Olimpia

El Tigre vuelve a una cita internacional luego de cinco años, pues el 2006 había disputado por última vez la Copa Libertadores de América y desde entonces tuvo una época de “sequía” en este tipo de competiciones.

En las dos veces anteriores que visitó Asunción no le fue bien, en 1995 (1 de noviembre) perdió ante el Colegiales por la Copa Conmebol y el 2001 (17 de abril) fue goleado por Guaraní (4-1) por la Libertadores.

A los atigrados les toca ahora una primera fase de la Sudamericana dura, Olimpia no sólo es un grande del Paraguay como The Strongest lo es de Bolivia, su trayectoria internacional va más allá, hasta el haber conquistado tres títulos de Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.

El cuadro asunceño, asimismo, ha armado un plantel fuerte con la aspiración de volver a los primeros sitiales del fútbol internacional. Su meta, de hecho, es llegar a la final de esta Copa en particular y ganarla.

Dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso tiene varios jugadores con cartel. Su arquero Martín Silva, suplente en la selección uruguaya campeona de América, es uno de ellos, y cuenta con experimentados de la talla del zaguero Julio César Cáceres y del volante Sergio Orteman, entre otros.

Asimismo, cuenta con el colombiano Vladimir Marín, ex Wilstermann, que de ser lateral izquierdo se ha convertido en un peligroso volante por esa zona; mientras que adelante está Pablo Zeballos, ex Oriente y hoy por hoy integrante de la selección paraguaya subcampeona de la Copa América de Argentina 2011.

Con todas esas armas, su primer objetivo es deshacerse del Tigre en la primera fase y el partido de hoy lo considera clave. Aunque en voz alta sus integrantes no lo dicen, en voz baja la misión es no sólo ganar, también golear, para no tener que sufrir luego, la próxima semana, en el partido de vuelta en La Paz.

The Strongest, por su parte, ha tratado de armar un buen equipo para esta justa internacional. A la plantilla de la primera mitad del año le ha hecho algunos ajustes, empezando por el cambio de director técnico. Mauricio Soria debutará oficialmente esta noche en el banquillo.

El regreso de Pablo Escobar y la contratación del chileno Sebastián González forman parte de los cambios. También han llegado el zaguero Matías Marchesini y el delantero Pedro Velázquez, aunque de momento no figuran como titulares.

La idea stronguista es rescatar al menos un punto de su visita de hoy. Incluso perder por poco no sería tomado como un mal resultado, tomando en cuenta que la diferencia de goles —en caso de igualdad en puntos— será la que decida el pase de uno de los dos.

Reconoció anoche el Defensores

Toma de pulso
Los jugadores atigrados reconocieron ayer la cancha del estadio Defensores del Chaco durante 40 minutos, cumplieron una labor a puertas cerradas.

Con escolta
La delegación atigrada llegó a Asunción cerca de las 18.30, los jugadores se hospedaron en el hotel Puerta del Sol y casi de inmediato salieron al estadio escoltados por policías patrulleros.

Amables
Los jugadores stronguistas se mostraron educados, aunque cansados por el viaje. Cuando ingresaron al estadio saludaron y regalaron alguna sonrisa.

Baja temperatura
Ayer el plantel paceño se entrenó bajo una temperatura de siete grados centígrados. Hoy, en el horario del partido, se prevé entre tres y cinco grados.

Barra atigrada
Se prevé que un centenar de hinchas stronguistas esté en el estadio. Unos 50 viajaron desde La Paz y otros se acoplarán en la misma ciudad de Asunción.

Tres victorias logró afuera, todas ante ecuatorianos

The Strongest tiene un rico historial de más de 100 cotejos ante equipos extranjeros en los diversos torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En su trayectoria ha jugado 53 veces en el exterior, logró tres victorias fuera de casa y, por coincidencia, todas fueron frente a equipos ecuatorianos:

En 1965 superó al Deportivo Quito (0-1) por Copa Libertadores. Por el mismo torneo, en 1981 superó (2-3) al Técnico Universitario de Ambato; y hace seis años (2005) le ganó a Liga de Quito (0-3) por la Sudamericana, torneo al que regresa hoy. Por otra parte, los conjuntos gualdinegros obtuvieron cinco empates en canchas ajenas, cuatro de ellos por la Copa Libertadores:

En 1980, con Defensor Sporting en Montevideo, a un tanto; en 1989, frente a Peñarol, también a un gol en la capital uruguaya; en 1994, en Caracas, la capital de Venezuela, ante el Marítimo (1-1); y en el 2000, sin goles contra El Nacional ecuatoriano, en Quito.

El restante cotejo empatado fue el que disputó en 1998, uno a uno contra el Barcelona de Ecuador, en Guayaquil, por la ya desaparecida Copa Merconorte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario