lunes, 29 de agosto de 2011

Universitario 1 - Bolivar 1 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Bolívar perdonó ayer en Sucre y eso casi le cuesta el partido frente a Universitario, no pudo definir las situaciones que creó cuando estaba en ventaja y dejó que Universitario crezca en la cancha, lo empujó a su arco y rescató una unidad. El 1-1 en el estadio Patria es el resultado de un partido con emociones, a ratos intenso, con el celeste superior en el primer tiempo y el local con mejor despliegue en el complemento.

El fútbol no apareció sino hasta que se aproximó la primera media hora de juego, fue a los 24 minutos cuando Universitario se acercó, Óscar Áñez desbordó hasta el fondo y mandó un centro que Argüello manoteó y luego Ronald Eguino despejó por completo.

El colombiano Jhon Córdoba estuvo a punto de abrir la cuenta, con velocidad se sacó la marca de Ortiz, tocó suave ante la salida del arquero Robledo, quien alcanzó a manotear para alejar el peligro.

Luego llegó el gol de Bolívar, Ferreira lo hizo con un remate bien ubicado al ángulo izquierdo de Robledo, el goleador estaba en el lugar preciso, sacó provecho de un rechazo corto de un zaguero de Universitario para poner la pelota lejos de Robledo, quien estaba adelantado (36’). El local pudo empatar en la última jugada del cotejo, remató Marcos Ovejero, pero un atento Argüello desvió la pelota al córner.

Los primeros minutos de la segunda parte también fueron de Bolívar que siguió buscando ampliar la diferencia. Fueron los momentos de Abdón Reyes, quien fue protagonista de algunas jugadas de su marca registrada. A los 29 minutos, el palo le dijo no de nuevo a Ferreira, su tiro fuerte fue devuelto cuando Robledo estaba vencido.

Después de esa acción el celeste cedió ante el empuje del adversario, Marcelo Gomes fue el conductor del equipo, con su gambeta y pases medidos tuvo a mal traer a la defensa bolivarista. Su recompensa llegó en el minuto 36, Boris Alfaro se escapó por izquierda y mandó un centro atrasado que el brasileño le pegó de zurda y dejó sin capacidad de reacción a Argüello.

Después el chuquisaqueño tuvo dos opciones más en las que el arquero tuvo mucho que ver para que no llegue el desnivel, en la primera se elevó para sacar un balón que Alfaro mandó como centro, pero cambió su trayectoria y casi entra al arco (38´).

Otra vez Gomes pudo liquidar, ingresó por derecha, se acomodó para su perfil zurdo, pero su remate pegó en el cuerpo del golero bolivarista.

La Academia paceña también tuvo lo suyo cerca del final. Castillo conectó un centro de Abdón Reyes (47´) pero el goleador le pegó mal y la pelota salió desviada.

El miércoles 7 de septiembre, el cuadro chuquisaqueño visitará a San José en Oruro, mientras los celestes recibirán al día siguiente a Guabirá, en la segunda fecha del torneo Móvil de Entel.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Universitario 1

Pos. | Jugadores
Robledo
Áñez
Ortiz
Barrera
Morales
Liendo
Melgar (Gallegos)
Chispas (Olivares)
Gomes
Ovejero
Alfaro
Gol: Gomes 36’ST

Entrenador: Eduardo Villegas

Bolívar 1

Pos. | Jugadores
Argüello
Álvarez
Eguino (Reyes)
Rodríguez
Valverde
Cardozo (Castillo)
Flores
Mirada
Ferreira
Lizio
Córdoba (Frontini)
Gol: Ferreira 36’PT

Entrenador: Ángel G. Hoyos

Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Árbitro: Joaquín Antequera
Asistencia: 13.000 aprox.


Eduardo Villegas

DT de Universitario

Nos hemos brindado al máximo ambos equipos, creo que en líneas generales Universitario fue más porque creó muchas situaciones


Ángel Hoyos

DT de Bolívar

A veces son empates feos, pero en esta ocasión los dos equipos se brindaron para ganar, pusieron sus armas y nos vamos contentos

Argüello, la figura

Marcos Argüello es el principal artífice para que Bolívar vuelva con una unidad de Sucre. Se mandó por lo menos tres atajadas notables para evitar la caída de su arco.


De primera mano

Debut oficial

A pesar de haber vestido el cintillo a lo largo del torneo de invierno, Luis Liendo ofició de manera oficial como capitán del plantel estudiantil, sustituyendo a Ronald Gallegos que fue el capitán del equipo en el Torneo Adecuación.

Amonestado

Sin jugar, el atacante académico Castillo ingresó en la parte complementaria con tarjeta amarilla, pues se hizo acreedor a la sanción por echar una pelota al campo de juego cuando estaba en la banca de suplentes.

Hospitalizado

El defensor de Bolívar Eguino, en su intento de despejar una pelota, sufrió un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado a un nosocomio por precaución. Según dieron a conocer los galenos, el zaguero sufrió un traumatismo encéfalo craneano leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario