lunes, 8 de agosto de 2011

Wilstermann 2 (3) - Aurora 1 (4) - Avanzan a la semifinal de la Copa AeroSur



Tanto Wilstermann como Aurora lograron un boleto a la semifinal de la Copa AeroSur, el primero como el mejor de los perdedores y el segundo como el tercer clasificado, después de que los “aviadores” ganaran el clásico de vuelta por 2-1, pero perdieron en la ronda de penales por 3-4.

Aurora jugará en la semifinal contra Oriente Petrolero, que clasificó como segundo mejor ganador al sumar cuatro puntos; mientras Wilstermann enfrentará a The Strongest, el mejor de los ganadores.

Durante el partido, Wilstermann fue superior a un Aurora que no encontraba su juego. Los “aviadores” estuvieron ordenados en la defensa y pusieron en aprietos el arco rival cada vez que podían.

Pese a ello, la primera jugada de riesgo la generó Aurora, con Jair Reinoso quien le ganó a Marcelo Carballo en la marca, pero en su centro no encontró a nadie para completar la jugada, a los seis minutos.

Después de 10 minutos llegaría el primer error del árbitro cochabambino Raúl Orozco, quien aunque tuvo una muy buena actuación en la Copa América, ayer no fue su noche. El juez no cobró un claro penal a favor de Aurora, cuando Diego Bengolea bajó el balón con la mano en el área chica.

La apertura del marcador llegó a los 16 minutos con un golazo de Víctor Hugo Melgar, elegido como el mejor jugador del partido.

Amílcar Sánchez habilitó al jugador en el medio campo y éste al ver la defensa abierta y al golero Pablo Lanz un poco adelantado, se animó a mandar un potente remate que ingresó al arco justo en el ángulo, para el 1-0.

Fue el propio Melgar quien a los 25 minutos salvaría la caída de su pórtico, cuando Limbert Méndez conectó un cabezazo a la parte baja del arco y éste sacó el esférico de la línea, cuando el golero Mauro Machado estaba vencido.

Wilstermann amplió el marcador a los 34 minutos con el gol del argentino Bruno Juárez, quien recibió un centro perfecto de Nícoll Taboada y mandó el balón al fondo de las redes con un cabezazo a la parte baja del pórtico, dejando a Lanz parado.

Los “aviadores” terminaron la primera parte del encuentro con 10 hombres tras la expulsión de Cristhian Machado, quien recibió su segunda tarjeta amarilla por adelantarse a la barrera en un tiro libre.

En el segundo tiempo, Aurora no supo aprovechar la superioridad numérica, aunque atacó más, no encontró la ruta al gol, como con el remate de Jair Reinoso que fue a dar a las manos de Machado, y un centro de Villalba que fue despejado en la línea por Taboada.

En cambio, Wilstermann generó más riesgo en el arco de Lanz con el remate de Juárez que tuvo que ser despejado con esfuerzo por Lanz, y en el rebote Taboada envió el balón por encima del arco; minutos después, un disparo de Oliver Fernández fue desviado por el golero.

Aurora también se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Aquilino Villalba a los 27 minutos por una entrada muy fuerte contra Taboada.

Wilstermann estuvo a punto de convertir el tercer gol con un remate del argentino Lucas Godoy que fue desviado apenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario