jueves, 15 de septiembre de 2011

Aurora 2 - Nacional Potosí 0 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Aurora cumplió su cometido, ayer cosechó su tercera victoria, esta vez ante Nacional Potosí (2-0), y es líder invicto del grupo “B” del torneo Móvil de Entel.

Augusto Andaveris, en dos ocasiones, anotó los goles que le confirieron el triunfo al cuadro valluno, cuyo golero Pablo Lanz sumó 270 minutos de valla invicta.

La “sorpresiva” inclusión de Fernando Sanjurjo en el once titular benefició en gran magnitud al desempeño del equipo celeste, que hubiera vencido por amplio margen si no hubiera desperdiciado las ocasiones que se presentaron en la segunda parte de la brega.

Fue precisamente el volante argentino el gestor de los goles del morocho Andaveris, quien concretó los dos excelentes servicios de su compañero.

El primero ocurrió a los seis minutos de la primera parte; Andaveris recibió un pase en profundidad de Sanjurjo y, tras dejar en el camino al golero Eder Jordán, convirtió el tanto de la apertura de la contienda.

De ahí en adelante, el encuentro se tornó tedioso producto de las escasas situaciones de peligro para las dos porterías. Los dos equipos gozaron de un par de oportunidades para anotar, pero la ineficacia de sus integrantes impidió esa intención.

El segundo periodo fue más activo porque Aurora produjo mucho más en materia de ataque, teniendo la posibilidad de convertir muchos goles, pero se tuvo que conformar con uno, que llegó a los 21 minutos mediante el propio Andaveris, quien conectó un centro de Segovia desde la derecha para asegurar la victoria de su equipo, el liderato e infundir confianza al equipo para afrontar el partido con Nacional, el martes en el Capriles.

Después del gol de Andaveris, Sanjurjo (28’), Méndez (37’) y Villalba (39’) estrellaron el balón en el poste y el horizontal estando vencido en meta del cuadro potosino que sólo llegó al arco de Lanz a los 40 minutos con un disparo al ras de piso de Gabriel Ríos, que fue despejado fuera por el arquero, propiciando un tiro de esquina, que no tuvo consecuencias, tampoco un cabezazo de Villalba un minuto después, dejando de esa manera inalterable el 2-0 con el que terminó el partido que se disputó en el día de la efeméride departamental cochabambina.

Aurora ganó tres partidos al hilo, lo que transportó a la punta de la serie “B” con nueve unidades, desplazando de esa condición a The Strongest, que descendió al segundo escaño con siete unidades. A los celestes les falta un paso más para completar el objetivo que se han propuesto a corto plazo, triunfando el martes ante Nacional de Paraguay plasmarán esa meta…está en sus manos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 2

Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz
16.- Iván Huayhuata (Segovia 12’ST)
2.- Limbert Méndez
22.- Edward Zenteno
18.- José Carlos Barba
23.- Edson Zenteno
8.- Jaime Robles
17.- Gonzalo Galindo
10.- Fernando Sanjurjo
20.- Jair Reinoso (Diómedes Peña 35’ST)
21.- Augusto Andaveris (Villalba 23’ST)
Goles: Andaveris 6’PT, 21’ST

Entrenador: Julio César Baldivieso

Nacional P. 0

Pos. | Jugadores
22.- Eder Jordán
2.- Miguel Hurtado
3.- Vinicius de Figuereido (Angulo 1’ST)
23.- Rafael Segovia
14.- Jhosimar Prado
17.- Didí Torrico (Paz 33’ST)
18.- Helmut Gutiérrez
20.- Raúl Gonzales
8.- Edgar Escalante (Da Rosa 23’ST)
11.- Gabriel Ríos
26.- Bryan Aldave
Goles: No hubo
Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)
Público: 3.541
Recaudación: Bs 58.520

Números

270 Minutos

De valla invicta lleva el golero de Aurora Pablo Lanz, quien mantiene su arco en esa condición tras jugar tres encuentros frente a Real Mamoré (0-2) en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, La Paz FC (2-0) y Nacional Potosí (2-0) en el estadio Féix Capriles.

Seis Tarjetas

Amarillas mostró el árbitro cruceño Nelio García en el encuentro de ayer. Augusto Andaveris y Limbert Méndez, de Aurora; Bryan Aldave, Carmelo Angulo, Miguel Hurtado y Alex Da Rosa, de Nacional Potosí, fueron los amonestados.

No hubo expulsados en el partido que corresponde a la primera fecha del torneo.

3,541 Personas

Concurrieron a observar el partido en el feriado departamental. El cotejo se disputó paralelamente al desfile cívico que se desarrolló por el paseo de El Prado. Algunos aficionados, una vez que terminaron de desfilar, se dirigieron de inmediato al estadio.

Fernando Sanjurjo
Volante de Aurora

La victoria es muy importante para nosotros, nos da confianza para afrontar el partido del martes ante Nacional de Paraguay, a quien debemos vencer para pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Julio César Baldivieso

DT de Aurora

El equipo jugó como tiene que hacerlo el martes ante Nacional de Paraguay. Los jugadores asimilan lo que uno quiere

Víctor Hugo Andrada

DT de Nacional Potosí

Perdimos por errores nuestros; creo que Aurora nos ganó bien. Ahora a pensar en Real Potosí, próximo rival

Grupo “B”. Posiciones

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
Aurora 9 3 3 0 0 6 0 +6
The Strongest 7 3 2 1 0 16 4 +12
Nacional P. 6 3 2 0 1 8 4 +4
Oriente P. 4 3 1 1 1 7 6 +1
La Paz FC 0 3 0 0 3 2 12 -10
Real Mamoré 0 3 0 0 3 2 15 -13

Próximos partidos:Justificar a ambos lados

Sábado 17, La Paz Vs Universitario. Domingo 18, Nacional Potosí Vs Real Potosí (15:30); The Strongest Vs Bolívar (15:30); Real Mamoré Vs Guabirá (16:00); Oriente Vs Blooming (18:00).

Miércoles 28 de septiembre, Aurora Vs San José (20:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario