martes, 20 de septiembre de 2011

Aurora enfrentará hoy (18:15) a Nacional, de Paraguay

No es un partido más. Los dos se juegan el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana y saben que no deben dejar dudas en el terreno de juego de que así lo quieren.

Aurora y Nacional, de Paraguay, se enfrentan, esta tarde desde las 18:15 en un partido crucial y decisivo para pasar a la siguiente fase del torneo continental, con una leve ventaja del celeste cochabambino porque empató de visitante a un gol en Asunción, el 30 de agosto, pero que se puede esfumar si es que no administra los tiempos de un encuentro, que se presume será intenso de principio a fin.

Desde la llegada de Nacional, el domingo, el clima previo del encuentro comenzó a calentarse con ese tufillo tan característico que emana del fútbol.

Los dos equipos llegan concentrados con anticipación a este partido. Aurora desde el sábado y Nacional desde el miércoles de la semana anterior.

Cuando se observa el estado de ánimo de los protagonistas de esta tarde, parece que el empate en Paraguay no cuenta para nada, o quedó en el pasado. Porque hay cautela en los locales y los visitantes no dan nada por perdido.

BASTA UN EMPATE

El empate conseguido por Aurora en Asunción abre las puertas de la clasificación de par en par a los “celestes” cochabambinos, porque con sólo empatar con el marcador en blanco está en la tercera fase de la Sudamericana. Claro, mejor aún si gana.

Pero como lo admiten los jugadores y el director técnico Julio César Baldivieso, además de los dirigentes de Aurora, es delgado el camino que separa la clasificación de la eliminación. Por eso la apuesta es a ganar para asegurar la clasificación.

Pese a no contar con Aquilino Villalba por su expulsión en el partido de ida, Aurora tiene buenos argumentos futbolísticos para aspirar al triunfo. Andaveris y Reinoso comandarán el ataque.

En el arco está la solvencia de Lanz y en el medio, la rapidez de Segovia, la experiencia de Robles y la creatividad de Sanjurjo.
Nacional, por su parte, no tendrá a César González (el que le hizo el gol de la eliminación a San José, en Asunción) y Mario Bogado, peso específico en el medio campo.

Pero el técnico Juan Manuel Battaglia confía en los once que ingresarán hoy al campo de juego y reconoce que apuesta todo por permanecer en la Sudamericana.

Anoche, los paraguayos practicaron a puertas cerradas en el estadio Félix Capriles, como lo hizo Aurora el domingo.

“Celestes” y “Rojos” quemarán todas las naves por la clasificación a la tercera fase.

Julio C. Baldivieso

Técnico de Aurora

Nos falta todavía dar un paso, y eso lo tenemos muy claro. Queremos seguir en la Copa Sudamericana; sabemos de nuestra gran responsabilidad

Juan Manuel Battaglia

Técnico de Nacional

Aurora es un duro rival, ya lo ha demostrado en Asunción pero confiamos en poder ganar y revertir el empate; todo se decidirá en 90 minutos

Gobernación

Tolerancia desde las 16:30

La Gobernación del departamento de Cochabamba emitió ayer un decreto mediante el cual dispone e instruye tolerancia para todos los empleados del sector público a partir de las 16:30, a fin de que puedan llegar con la debida anticipación y comodidad al estadio Félix Capriles para el encuentro entre Aurora y Nacional.

Así lo hicieron conocer en conferencia de prensa conjunta, el gobernador Edmundo Novillo y el presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo.

Novillo, que apareció vestido con la polera de Aurora, lo mismo que Acevedo, dijo que este es el momento de apoyar al único equipo cochabambino en la Liga y el único que representa al país en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario