viernes, 9 de septiembre de 2011

La Liga sigue con su torneo Reservas

El directorio de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano decidió que continuará con la programación del torneo de Reservas Especiales que este fin de semana comenzará con cuatro partidos, pese a las observaciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Ayer por la mañana, el torneo quedó con un margen de duda, que se originó debido a una nota que surgió por parte de la ANF, en la que se apunta a la Liga porque estaría usurpando funciones, pues su función es dedicarse a realizar fútbol profesional, no a nivel amateur, que le corresponde a las asociaciones

“Nuestro torneo seguirá adelante, porque la idea esencial es hacer fútbol. El campeonato de Reservas toma en cuenta a jugadores de la Liga que no actúan y no son precisamente Sub-20 o Sub-19, sino jugadores de mayor edad con un número límite”, explicó Roger Bello, secretario general.

El dirigente Pablo Salomón, de la ANF, explicó que para efectuar cualquier torneo, éste tiene que contar con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que hasta donde él conoce, el torneo organizado por la Liga no tiene ningún respaldo federativo.

“A nosotros como ANF no nos informaron oficialmente de ese certamen. Además, los estatutos de la Federación son claros y para cumplirlos la Liga debe hacer fútbol profesional y nosotros amateur. Si alguien incumple, bueno, se verá qué pasa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario