lunes, 19 de septiembre de 2011

Oriente Petrolero 1 - Blooming 1 - Torneo Movil Entel 2011-2012



La historia ya pintaba de celeste; Blooming, dirigido por Edgardo Malvestitti, resistía como podía los embates de un Oriente desesperado, pero a tres minutos del final y tras una perfecta jugada de Alcides Peña por izquierda, este centró al corazón del área y apareció Marcelo Aguirre para rematar y colocar el definitivo 1-1. Se desahogó el pueblo orientista justo en el momento en el que los celestes ya celebraban.

Blooming fue mejor en la primera etapa pero se dejó arrinconar en el complemento. Tuvo todo para liquidar a su rival en ese lapso pero no lo logró, quizá, por la gran actuación de Alex Arancibia que sacó pelotas cantadas. La queja de que Blooming no tenía volantes de creación, anoche quedó superada con la gran actuación de Luis García Uribe, Limberg Gutiérrez y José Luis Chávez.

Es más, luego de la salida de_Limberg, Verduguez hizo que el libreto no cambiara.

Al minuto de juego, Blooming pudo abrir el marcador con el remate de Hernán Boyero tras garrafal falla de Francisco Argüello, pero Arancibia evitó la caída en su primera pelota. Tres minutos después fue el turno de Limberg tras gran pase de Chávez, pero de nuevo el meta albiverde dijo no. Lo de Oriente, en esa etapa, se centró sólo en lanzarle balones al ‘Conejo’ Arce para que desequilibrara por derecha; la participación de Peña y Delorte era poca. Arce ya le ganaba en velocidad a Ignacio García pero no era efectivo en el último toque.

Pero Blooming seguía igual, era más en cancha, y el cabezazo de Limberg (21’) y el toque de Boyero (24’) con el arco despejado tras remate de Gómez, lo ratificaban. Arancibia se constituía en gran figura, pero de pronto y cuando menos se esperaba, vino una jugada clave. García Uribe encaró tras pase de Chávez, se le cruzó Luis Gutiérrez y optó por golpearlo con el codo. El de Oriente reaccionó con un cabezazo dentro del área que provocó lo inesperado: ¡Penal! gritaron y Raúl Orozco no dudó. Roja al zaguero y penal celeste.

Las protestas no sirvieron de nada; Gómez lo pidió y remató a la izquierda del portero a los 40’. Más allá de la jugada, el resultado se tornaba justo por lo que había hecho Blooming en cancha.

Vino el complemento y sin Gutiérrez en cancha Carlos Ramacciotti optó por sacrificar a Delorte e incluir a Gualberto Mojica. Meleán bajó a la zaga y en ofensiva quedaron Arce y Peña. Lo del equipo fue presionar con todo, con imprecisiones en el medio (Mojica entregó mal sus primeros cuatro balones) y sin presencia fija en el área, pero insistía.

Blooming optó por quedarse y le cedió la pelota a su rival, que presionó con Arce siendo inquietante y con Joselito Vaca secundándolo desde atrás. Alcides Peña optó por quedarse tirado a la izquierda y desde ahí arrancar con esa gambeta endiablada que sólo él tiene, pero que no bastaba porque a Oriente le faltaba presencia en el área. Todo era desesperación ya que los córner lo lanzaba el ‘Conejo’ y los tiros libres también. Sólo aquella jugada de Miguel Hoyos (38’) tras mala salida del ‘Mono’ Galarza, pudo haber terminado en gol, pero el palo le dijo que no.

En cancha ya no estaba David Díaz en Blooming por doble amarilla y eso obligó a que Malvestitti incluyera a Navarro para retrasar a Valdés y que el chico presionara la salida del rival; pero no bastó porque el arranque de Peña por izquierda desequilibró a García y Suárez y su centro fue bien capitalizado por Marcelo Aguirre que había ingresado a los 34’ de la segunda parte en reemplazo de Marvin Bejarano. Fue el 1-1 definitivo en un clásico que se jugó a full, con Blooming mostrando un gran crecimiento y con Oriente Petrolero todavía con baches.

El empate dejó tranquilos a ambos.

Síntesis del partido

Oriente 1

Pos. | Jugadores
Arancibia
Hoyos
Brau
Gutiérrez
Bejarano (Aguirre 34’ST)
Argüello (Duk 37’ST)
Meleán
Vaca
Arce
Peña
Delorte (Mojica 1’ST)
Gol: Aguirre 41’ST

Entrenador: Carlos Ramacciotti

Blooming 1

Pos. | Jugadores
Galarza
Suárez
Díaz
Sánchez
García
Gómez
Valdés
Chávez (Navarro 27’ST)
García (Martiñonez 35’ST)
Gutiérrez (Verduguez 42’PT)
Boyero
Gol: Gómez 40’PT

Entrenador: Edgardo Malvestitti

No hay comentarios:

Publicar un comentario