lunes, 19 de septiembre de 2011

Real Mamore 0 - Guabira 2 - Torneo Movil Entel 2011-2012

Guabirá venció (0-2) a domicilio a Real Mamoré y se posesionó en la punta de la tabla de posiciones del grupo “A” del torneo Móvil de Entel tras cumplirse la cuarta fecha, denominada interseries.

El cuadro “azucarero” hizo leña del árbol caído de un equipo que sumó su cuarta derrota consecutiva en el certamen, lo que lo coloca en la última posición del grupo “B” del campeonato sin ninguna unidad.

Óscar Arauz (19’PT) y José Padilla (43’ST) anotaron en el triunfo de Guabirá ante un rival que tiene como nuevo entrenador a Sergio Apaza, quien comenzó mal en el banquillo tras reemplazar a Sergio Galarza.

El plantel montereño aprovechó en dos ocasiones de las cuantiosas oportunidades que gestó para convertir para llevarse las tres unidades y erigirse como el líder de su grupo, relegando al segundo lugar a Real Potosí, cuyo plantel empató (0-0) con Nacional Potosí.

Óscar Arauz tuvo la oportunidad más propicia para abrir el marcador, empero, fue incapaz de mandar a dormir a la red.

No obstante, Arauz se reivindicó a los 19 minutos después de enviar al fondo del arco de Lugo tras fructificar una desinteligencia de la defensa anfitriona.

Minutos después, el propio Arauz vaciló frente al golero Lugo, y en vez de definir la jugada, cedió el balón a Andrés Jiménez, quien no pudo convertir porque el arquero reaccionó a tiempo para evitar la caída de su valla.

A los 43 minutos de la segunda parte, José Padilla liquidó el pleito superando a Lugo y sentenciando la derrota del cuadro beniano con Sergio Apaza como entrenador.

La derrota de Real Mamoré lo compromete aún más con el punto promedio, puesto que tiene un coeficiente de 0,762, situándose en el último lugar de la clasificación junto a La Paz FC, que también tiene idéntica puntuación. El equipo beniano recibirá el domingo a Nacional Potosí, mientras Guabirá intentará mantener su condición de líder enfrentando el domingo a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Real Mamoré o

Pos. | Jugadores
1.- Lugo
2.- Gaitán
16.- Loras
17.- Aguilar
4.- Arce
5.- Fernández
20.- R. Oni
6.- Suárez
14.- F. Oni
13.- Vargas
9.- Silva
Goles: No hubo

Entrenador: Sergio Apaza

Guabirá 2

Pos. | Jugadores
1.- Viera
2.- Cuffaro
13.- Jaime
3.- Pinto
7.- Cuellar
5.- Camacho
10.- Félix
11.- Jiménez
8.- Aragón
15.- Arauz
14.- Farías
Goles: Arauz 19’PT, 43’ST

Entrenador: Claudio Marrupe

Estadio: Gran Mamoré
Sede: Trinidad
Árbitro: Luis Mancilla (LPZ)
Público: 2.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario