lunes, 26 de septiembre de 2011

Real Potosí 6 - Guabirá 0 - Torneo Movil Entel 2011-2012

Como una orquesta afinada con todos sus instrumentos, ayer el cuadro de Real Potosí le propinó una goleada 6-0 a Guabirá, de Montero para retomar el mando de la serie “A” del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles para el cuadro lila llegaron mediante Pastor Torrez en dos ocasiones, Yecerotte, Angola y Torrico, este último también anotó dos tantos.

Frente a las constantes arremetidas el gol de la apertura del marcador llegó a los 13 minutos del cotejo mediante Pastor Torrez.

La jugada previa nace con una falta contra Gerardo Yecerotte, el encargado de hacer efectiva la pena máxima fue Rosauro Rivero quién sacó un centro —como con la mano— a la cabeza de Torrez que solo desvió el curso del balón para vencer al arquero de Guabirá Pedro Viera.

Aprovechando una jugada en velocidad, Rosauro Rivero sacó desde su propio terreno un tiro a las espaldas de los centrales rojos, el esférico hace un rebote extraño y engaña a Doyle Vaca; Yecerotte de media vuelta fusiló al arquero Viera para aumentar el marcador a los 18 minutos del cotejo.

El tercer gol llegó un minuto más tarde. Real aún no terminaba de festejar el gol de Yecerotte, cuando Ortiz tras recuperar el balón lo pone entre los defensores para que Torrico aumente la diferencia.

En el minuto 41 nuevamente Torrico conseguía el cuarto gol para Real y el tercero en su cuenta personal.

En la etapa complementaria Real fue el neto dominador.

El quinto gol fue obra de Torrez que aprovechando su velocidad dejó la marcación de Carlos Pinto y sacó un remate cruzado a media altura para vencer a Viera, a dos minutos de reiniciado el partido.

Víctor Hugo Angola cerró el marcador, recibió el balón y con una frialdad única sacó un disparo al ángulo derecho.

Síntesis del partido

Real Potosí 6

1 Lapczyk
3 Torrico
5 Centurión (Salvatierra)
13 Jiménez
16 Rivero
24 Ortiz
6 Ovando
26 S. Carrizo
15 Juárez
20 Torrez (Sossa)
11 Yecerotte (Angola)
DT. David Villafuerte
Goles: Tórrez (13’PT y 18’PT), Yecerotte (18’ST), Torrico (19’ y 41’ PT) y Angola (36’ST)

Guabirá 0

1 Vieira
2 Cuffaro (Ríos)
3 Pinto
4 Vaca
5 Camacho (Flores)
6 Díaz
7 Cuéllar
8 Aragón
9 Ríos
10 Bravo
11 Jiménez (Padilla)
DT. Claudio Marrupe
Gol: No hubo
Amarillas: Cuffaro (22’) Camacho (45’), Centurión (45’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario