martes, 13 de septiembre de 2011

Torneo Reservas La liga borra a Oriente

El Comité Ejecutivo de la Liga se reunió ayer y emitió la resolución, amparado en el artículo 46 de su reglamento.

No presentarse a jugar frente a Aurora le costó caro a Oriente Petrolero, que fue marginado del campeonato de Reservas Especiales que organiza la Liga. La resolución fue emitida ayer por el Comité Ejecutivo de la Liga, que analizó la ausencia del cruceño en el valle.
La decisión se la tomó bajo el amparo del artículo 46 del Reglamento de la Liga, que dice que un equipo que no se presente a jugar queda automáticamente marginado de la competencia. Ninguno de los clubes que forman su serie se beneficiará de su salida.
“El tema ha sido tratado y se obró de acuerdo con lo que dice el reglamento”, dijo Mauricio Méndez, presidente de la Liga.
Sólo tres cotejos se jugaron el fin de semana: El que tuvo un inicio feliz fue el equipo de The Strongest, que en Achumani derrotó a las inferiores de Real Potosí por 5 goles contra 1.
En Sucre, Blooming se impuso a Universitario por la cuenta de 3 goles contra 1, mientras que en la Villa Imperial, Nacional Potosí y San José igualaron a un tanto.
En el torneo juegan nueve equipos, divididos en dos series: en la A están The Strongest (3), San José (1), Nacional Potosí (1), Real Potosí (1) y Bolívar (aún no debutó); mientras que en la B están Blooming (3), Aurora (3) y Universitario (0)
La próxima fecha del torneo se jugará el domingo con los clásicos: en La Paz medirán fuerzas The Strongest con Bolívar, en Potosí lo harán Nacional con Real Potosí, Blooming debía jugar con Oriente, pero como quedó desafectado el verdolaga, no se jugará ese partido.
Todos los cotejos serán preliminares de los mismos compromisos que protagonizarán los primeros planteles.
Para el Comité Técnico de la Liga, con Felipe Rodríguez al mando, la ausencia de Oriente no afectará en el desarrollo del certamen y éste “se realizará como estaba programado, sin que nadie se beneficie por la exclusión de un equipo”.
Hoy habrá una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, en Santa Cruz, donde se juntarán los criterios de la Liga y las asociaciones nacionales, en torno a las Reservas Especiales, un campeonato que fue observado por la ANF debido a que, según ellos, no se ajustaba a los reglamentos.

La frase

"Se realizará una decisión en estricto apego al reglamento, hubo un walk over, y la Liga hará cumplir lo que se establece”.

Mauricio Méndez / Presidente de la Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario