miércoles, 26 de octubre de 2011

Aurora juega hoy frente a Vasco por la Sudamericana

Arropado por el cariño de la gente, los hinchas, y ocasionales viajeros, el primer plantel de Aurora partió ayer desde el aeropuerto Jorge Wilstermann rumbo a Río de Janeiro, Brasil, donde hoy, a partir de las 17:10 (HB), jugará contra Vasco da Gama el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, con la seria pretensión de pasar a los cuartos de final del torneo continental.

La despedida al equipo celeste no podía ser mejor, un cálido ambiente, banda de música, gritos de aliento y la mano en la espalda de varios jugadores por parte de la gente.

COSA SERIA

Aurora debe jugar hoy frente a Vasco da Gama un partido ajeno a cualquier equivocación, de las muchas que tiene el fútbol.

Lleva en sus alforjas un 3 a 1 cosechado con mucho esfuerzo y sacrificio en el partido de ida en el estadio Félix Capriles. El celeste acabó con 10 jugadores.

Dos goles de ventaja dan a cualquier plantel la comodidad de jugar sin la presión lógica de ganar o ganar, y el 50 por ciento del boleto a cuartos de final en un largo partido de 180 minutos; sin embargo, ninguno de los integrantes de Aurora da por sentado de que pasen a la siguiente fase de hecho. Que costará, lo saben, y lo dicen, para que a nadie se le ocurra aflojar los músculos y mantenga los dientes apretados.

En huestes del cuadro valluno saben que el Vasco con el que se encontrarán hoy será diferente al del partido de ida, porque estarán todos los titulares habituales, aquellos que actúan en el “Brasilerao”, el torneo más importante del Brasil.

Pero aun con esta certeza, no trasciende temor por los poros de los jugadores; manifiestan más bien que es así como quieren ver a Vasco para demostrar que Aurora puede, inclusive de visitante, ante un rival de fuste.

Viajó Aquilino Villalba, lesionado y expulsado. Quiere festejar la clasificación a cuartos.

A su colega en la delantera, Jair Reinoso, se lo vio recuperado y puede estar en la alineación titular de hoy. Entonces, Andaveris, se retrasaría para ocupar el puesto de media punta.

Robles, con flamantes rayitos “chocos” en su look, será novedad en la alineación porque no estuvo en el partido de ida ante Vasco, en el Capriles.

El “Viejo”, subió al igual que sus compañeros las escaleras del avión, ahora estacionado en el aeropuerto de Río de Janeiro. Aurora regresa mañana a las 6:00; quizá con el boleto confirmado para cuartos de final…

Edward Zenteno
Capitán de Aurora

Que nos llame el presidente Morales, muestra que llevamos la representación del país


Pablo Lanz
Arquero de Aurora

Un buen resultado será fruto del trabajo de todos mis compañeros, no sólo de mis manos

Ronald Segovia
Volante de Aurora

Sabemos que Vasco estará con titulares; eso es un incentivo extra para todos nosotros

Augusto Andaveris
Delantero de Aurora

Tendremos al frente a un gran rival, pero demostraremos que podemos sacar un buen resultado

En pantalla gigante

El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, anunció ayer en una conferencia de prensa improvisada en el aeropuerto Jorge Wilstermann, poco antes de partir a Brasil, que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), en coordinación con la cervecera Cordillera, patrocinadora del club, instalarán una pantalla gigante en la Plaza de las Banderas, de El Prado, para que los aficionados sigan hoy desde las 17:10, el partido ante Vasco da Gama.


“Queremos que nuestros hinchas, que toda la gente pueda seguir al equipo y apoyar a la distancia a los muchachos; agradezco a todos por la gran campaña que estamos haciendo”, sostuvo Acevedo.

Baldivieso se retracta

“Pido sinceras disculpas a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y de la Liga por las palabras que dije a la conclusión del partido frente a Oriente Petrolero, no fue mi intención ofenderlos”, sostuvo Julio César Baldivieso, director técnico de Aurora, en el último contacto con los medios de comunicación, poco antes de partir a Río de Janeiro, Brasil, ayer.


En aquella oportunidad (miércoles 19 de octubre), ante la mala conducción arbitral de Évert Cuéllar, Baldivieso expresó sus suspicacias de que esta situación se debía a la acción de la dirigencia para perjudicar al equipo y a su persona porque parte de la hinchada coreó su nombre como posible sucesor de Gustavo Quinteros al mando de la Selección Nacional, ante los malos resultados del “Equipo de Todos” en las dos primeras fechas por las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014.


“Así como en aquella oportunidad dije lo que dije como hombre, ahora como hombre pido disculpas, no sé si servirá de mucho, pero les pido, fue un momento de calentura, al calor de lo que pasó en el partido”, sostuvo Baldivieso.

De primera mano

Califachos

Califachos, la barra de Aurora que habitualmente se ubica en la curva norte del estadio Félix Capriles, estuvo presente ayer. Sus integrantes expresaron su apoyo a los jugadores.

Prensa

Varios periodistas deportivos locales viajaron con la delegación. Nadia Zenteno, Erland García, Fernando Cartagena, Miguel Rocha y Ariel Guzmán tomaron el vuelo charter.

Sanciones

“Baldi” y Diómedes, a sumario

El director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, y el defensor central Diómedes Peña serán sometidos a un proceso por los hechos ocurridos en el partido que el equipo cochabambino jugó y perdió por 0-3 frente a Oriente Petrolero el miércoles 19 de octubre, según resolvió la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga del fútbol.


Además, impuso tres partidos de sanción en contra del delantero Augusto Andaveris y dos para el volante mixto Jaime Robles.


Los cuatro fueron expulsados en ese partido, aunque la de Baldivieso quedó en suspenso, porque no constaba en la planilla oficial como expulsado. Esta situación fue enmendada por un informe ampliatorio del juez paceño, según supo el # 1.


El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, confirmó estas sanciones y lamentó las resoluciones que emitió la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, a pesar de que todo partió de la pésima actuación del árbitro Évert Cuéllar.


“Una vez retornemos del viaje a Brasil, veremos cuáles son las opciones que tenemos para recurrir a los fallos”, aseveró el dirigente.

CON LAS REGLAS

Óscar Hassenteufel, presidente de la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, sin entrar en detalles sobre las sanciones impuestas a los tres jugadores de Aurora y el técnico Julio César Baldivieso, explicó que lo único que se hizo fue obrar de acuerdo a lo que señala el reglamento de campeonato y las normas de la Liga.


Es que el entrenador Baldivieso dijo poco antes de la emisión de los fallos, y que tiene conocimiento de que el árbitro Cuéllar hizo llegar “un informe secreto” a la Cámara de Justicia Deportiva, lo que provocaba en él susceptibilidad.


“No hay un informe secreto, la decisión se asume en base a la planilla oficial, el informe del partido y un ampliatorio, si el caso amerita”, explicó Hassenteufel.


Admitió que los fallos dictados se produjeron sólo en base al informe del árbitro; sin embargo, en caso de que las partes afectadas consideren que no son justos, pueden recurrir a las instancias superiores, en este caso, el Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario