martes, 4 de octubre de 2011

Aurora y Vasco da Gama juegan mañana desde las 20:50

La multinacional de la televisión deportiva Fox Sport impuso su criterio: el partido entre Aurora y Vasco da Gama que debía disputarse mañana desde las 18:15, ahora se jugará a partir de las 20:50 (HB), con el propósito exclusivo de que sea transmitido en directo, según confirmó Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora, al inicio de la práctica de la tarde-noche de ayer, en la cancha principal del estadio Félix Capriles.

El entrenamiento fue fijado para las 18:15, misma hora del primer horario del partido, por lo que el cambio para las 20:50 dejó fuera de juego al cuerpo técnico y los jugadores de Aurora.

Por varios minutos, el entrenador Julio Baldivieso y sus ayudantes esperaron que se confirme la hora del encuentro.

“Esto cambia los planes”, dijo de inicio el técnico.

LA TELEVISIÓN

“Fox Sport ha visto por conveniente transmitir el partido de Aurora y Vasco da Gama en directo, ése es el motivo principal del cambio de horario para las 20:50”, explicó el presidente de Aurora.

Acevedo acotó que si se mantenía la hora del partido para las 18:15, éste hubiera sido transmitido en diferido por Fox Sport.

“De todas maneras, creemos que el cambio de hora del partido será beneficioso porque el público llegará con mayor comodidad al estadio Capriles y esperemos que en gran número”, sostuvo el titular “celeste”.

La diferencia de hora con relación al partido de mañana no era significativa y menos las circunstancias, como la temperatura ambiente, que se presume será la misma mañana a las 20:50, por lo que el técnico Baldivieso ordenó seguir el entrenamiento, que, como se anunció, fue a puerta cerrada, pero las pistas sobre el equipo titular estaban prácticamente sobre la cancha.

Sanjurjo, Méndez, Edson Zenteno y Villallba, están plenamente recuperados. La base aparece por sí sola. Lanz, en portería; Huayhuata, Edward Zenteno, Diómedes Peña y Barba, en defensa; Edson Zenteno, Arévalo, Segovia y Andaveris (Sanjurjo), en el medio campo; Reinoso y Villalba, en la delantera.

Una gran pirotecnia

El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, anunció que antes o en el intermedio del partido de mañana ante Vasco da Gama, la empresa cervecera Cordillera tiene preparado un “gran espectáculo” en el que los principales protagonistas serán los juegos pirotécnicos. “Es una inversión importante la que está haciendo esta empresa,100 mil dólares en juegos artificiales y luces, es una gran satisfacción para nuestro club que se brinde un apoyo de esta magnitud”, sostuvo Acevedo.


Los ejecutivos de Cordillera hicieron constar al presidente de Aurora que el de mañana será el acto de promoción comercial y apoyo más grande que efectuarán en Bolivia en esta gestión.

Además, Cordillera tiene previsto lanzar un dirigible con el logo de la empresa. Será el preciso momento cuando se dé a conocer por el sistema de sonido del estadio, el Rock de Aurora.

Vasco, con varios suplentes

De acuerdo al reporte de la agencia de noticias Efe, el plantel de Vasco da Gama, que ayer llegó a Santa Cruz de la Sierra, desde donde mañana al mediodía tomará el vuelo a Cochabamba, tiene la ausencia de varios jugadores habituales titulares en el torneo brasileño.

El técnico interino del Vasco da Gama, Cristovao Borges, pondrá un equipo con muchos suplentes en los 2.570 metros sobre el nivel del mar de Cochabamba y reservó al grueso de los titulares para el Campeonato Brasileño, que el equipo carioca lidera en medio de la presión de varios rivales, señala el reporte de Efe desde Rio de Janeiro.

Además indica que “Entre los titulares que embarcaron a Cochabamba destacan el portero Fernando Prass, que manifestó su deseo de jugar el miércoles (mañana), así como los laterales Fágner y Marcio Careca, y el delantero Elton”.

La posible alineación del Vasco en Cochabamba es la siguiente: Fernando Prass; Fágner, Douglas, Nilton, Marcio Careca; Diego Rosa, Fellipe Bastos, Bernardo, Allan Meia; Leandro y Elton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario